Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gustavo Adolfo Infante

“Corriente, envidioso y resentido social”: Gustavo Adolfo infante arremete contra Carlos Ballarta tras ofender a "Chespirito"

Gustavo Adolfo Infante respondió a las declaraciones de Carlos Ballarta al referirse a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” como lo peor de la comedia mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Adolfo Infante arremetió contra el comediante Carlos Ballarta, después de que éste dijera que “Chespirito” es lo peor que le puso haber pasado a la comedia mexicana.

A través de su canal de YouTube, el presentador de televisión respondió a las declaraciones del standupero mexicano, quien comentó en un podcast que "no deja que sus hijos vean las pen…adas" que hizo “Chespirito” en sus programas, ya que lo consideraba parte de la dictadura de los países latinoamericanos.

Pero el conductor de “De Primera Mano” defendió al creador de “El Chavo del Ocho”, “El Chapulín Colorado” y “El Chompiras”, por haber ofendido su memoria y ensuciado el trabajo que por más de 40 años realizó el actor y por el cual fue reconocido mundialmente.

Carlos Ballarta, lo voy conociendo en este momento, un standupero, me metí para ver sus videos… no lo conozco, nunca lo había visto… me bastaron dos video para ver el nivel  que el señor Carlos Ballarta maneja de comedia, me parece… pues así, chistocita, corrientita”, expresó Infante.

El periodista destacó que no tiene nada en contra de Ballarta y respeta a las personas que tienen el valor de subirse a un escenario, pero evidentemente no sabe quién fue Roberto Gómez Bolaños para el mundo y lo que hizo por la comedia en México.


Gustavo Adolfo Infante le dice envidioso y resentido social a Carlos Ballarta

Después de nombrar algunos de los proyectos más importantes que “Chespirito” realizó por más de 40 años, el especialista en espectáculos aseguró que es una falta de respeto que se hala referido a Gómez Bolaños de esa manera, ya que sus declaraciones no tienen fundamentos y son ilógicas.

Tus argumentos son tan débiles, tan mediocres, tan llenos de rencor. La gente que estamos en las redes sociales, mucha gente está llena de envidia, de rencor. Seguramente este señor Ballarta, pues ha de ser de esos resentidos sociales, porque Chespirito no se hizo millonario (sino) multimillonario. Generó, generó y generó personajes y programas, y sketch y presentaciones en circos, y giras por el continente americano…”, enumeró Infante.

Subrayó que le parece una majadería de parte del comediante, de 30 años de edad, y dejó entrever que en comparación de “Chespirito”, él no es nadie artísticamente.

Comentario a partir del minuto 06:25


¿Qué fue lo que dijo Carlos Ballarta de Chespirito?

A través de la cuenta de TikTok “VersiónExtendidaTH”, se publicó una entrevista que el standupero otorgó al programa en la que opinó sobre el trabajo de “Chespirito”, a quien considera como lo peor de la comedia mexicana.

“Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar, pero siento que, al menos en comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana, y bueno, yo al menos en mi casa, no le dejo ver a mi hijo esa pen…ada”, apuntó.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

El cómico explicó que su disgusto por el actor, escritor, productor, comediante y director mexicano, inició desde que se enteró que se presentó en un estadio donde fueron asesinados varios estudiantes y que fuera reconocido por los personajes políticos que han sido considerados por la historia como dictadores.

El Imparcial: imagen de artículo

También puede interesarte: “El Chavo del 8” podría volver a la televisión abierta, reveló el hijo de “Chespirito”.

Tal fue el caso del chileno Augusto Pinochet Ugarte, quien habría recibido a “Chespirito” y a su elenco de actores con honores cuando se presentaron en Chile, hace varias décadas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota