Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Joaquín "El Chapo" Guzmán

Correo anónimo advirtió al gobierno mexicano sobre reunión de Kate del Castillo con “El Chapo”

El correo advertía sobre la reunión que la actriz tendría con El Chapo.

Ciudad de México.- La actriz Kate del Castillo volvió a dar de qué hablar en las últimas horas. Esto debido a los encuentros que mantuvo Kate con el narcotraficante Joaquín ''El Chapo'' Guzmán.

Según la información realizada por ''El país'' el gobierno de Peña Nieto vigiló durante 17 meses a Kate después de que un correo advirtiera a las autoridades sobre la reunión que tendría la actriz con el capo en el 2015.

De acuerdo con Zorayda Gallegos en dicha publicación, la PGR de ese entonces, vigiló a la actriz desde septiembre del 2015, mismo día en que Kate se reunió con los abogados del chapo para la propuesta de producir la película biográfica del narcotraficante.

La vigilaron por año y medio

De la misma manera, trascendió que desde ese instante las autoridades intervinieron y siguieron a la actriz por casi año y medio, pese a que solo descubrieron sus deseos de producir la cinta del líder del Cártel de Sinaloa.

Del mismo modo, la investigación indica que la PGR la vigiló luego de recibir un supuesto correo anónimo que indicaba que Kate del Castillo se reuniría con “el Chapo” en Badiguarato, Sinaloa.

El informe al que tuvo acceso medio español señala que elementos de la PGR acudieron al restaurante e inclusive se sentaron en una mesa contigua a la de Kate, en donde el abogado del capo le hablaba sobre la película.

Cabe destacar que ‘El País’ también indicó que la PGR siguió gastando recursos económicos y humanos, aunque los indicios señalaban que la protagonista de “La Reina del Sur” nada tenía que ver con negocios del narco, y que filtraron las comunicaciones privadas de la actriz solo por el morbo que les generaba.

En esta nota