Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Corona NME a Dancing On My Own de Robyn como la canción de la década

La prestigiada publicación inglesa New Musical Express, popularmente conocida como NME, lanzó lo que considera las canciones que definieron la década 2010-2020.

CIUDAD DE MÉXICO.-Cada 10 años varias revistas especializada en música sacan sus listas de lo mejor de la década y ahora que se acerca el 2020 no fue la excepción.

La prestigiada publicación inglesa New Musical Express, popularmente conocida como NME, lanzó lo que considera las canciones que definieron la década 2010-2020.

Aquí te presentamos su listado:

1.- Robyn, ‘Dancing On My Own’

«Dancing on My Own» —en español: «Bailando por mi cuenta»— es una canción de la artista sueca Robyn, incluido de su quinto álbum de estudio, Body Talk Pt. 1 (2010). La canción fue compuesta y producida por Robyn y Patrik Berger, y está inspirada en himnos de discoteca gay de Ultravox, Sylvester y Donna Summer. Se lanzó como primer sencillo de Body Talk Pt. 1, el 1 de junio de 2010, en Suecia y los Estados Unidos. "Dancing on My Own" es una balada electrónica que habla de una protagonista femenina que baila sola en un club mientras ve a su ex amante con otra mujer. Gracias a este sencillo, alcanzó la cima del Sverigetopplistan, convirtiéndose en el primer sencillo de Robyn en obtener el primer puesto en su país natal. La canción también ingresó en el Top Ten de las listas musicales de Dinamarca, Noruega, Escocia y el Reino Unido. En los Estados Unidos, la canción logró alcanzar la tercera ubicación en el Hot Dance Club Songs. La canción fue nominada en el 2011 al Premio Grammy a la mejor grabación dance.

NME calificó esta canción como:

'Dancing On My Own' es una canción que existe en este espacio iluminado por luces estroboscópicas (antro): En otras palabras, se trata de alguien perdido y autodestructivo en medio de la positividad. Esta es una representación aplastante de la soledad: Realmente no se vuelve más brutal que estar en la esquina del club y ver a tu ex besar a alguien más. Rodeada de tacones en la pista de baile, Robyn está teniendo una mala noche allí. Ella está "completamente desordenada" y "tan fuera de lugar". Para empeorar las cosas, esto no fue casual; deliberadamente rastreó a la ex pareja como una borracha Nancy Drew, sabiendo muy bien lo que encontraría con otra”.

La lista la continúa NME con:

2.- Lorde, ‘Green Light’

«Green Light» —en español: «Luz verde»— es una canción de la cantante y compositora neozelandesa Lorde. Fue lanzada el 2 de marzo de 2017 a través de Universal Music New Zealand como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, Melodrama (2017). La canción fue escrita por Lorde, Jack Antonoff y Joel Little, y producida por Lorde, Jack y Frank Dukes. La canción es de género Alternativo/Indie/Rock 34 e incluye influencias electrónicas y pop.

3.- Lana Del Rey, ‘Video Games’

«Video Games» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lana del Rey, incluida en su segundo álbum de estudio, Born to Die, de 2012. La compañía discográfica Vertigo Records la lanzó el 5 de septiembre de 2011 como descarga digital, mientras que el 10 de octubre del mismo año se publicó junto a la canción «Blue Jeans» en formato digital y disco de vinilo. El 17 de octubre, se editó como descarga digital un EP con remezclas de la canción.

4.-The 1975, ‘Love It If We Made It’

"Love It If We Made It" es una canción de la banda de rock inglesa The 1975 de su tercer álbum de estudio, A Brief Inquiry into Online Relationships (2018). Fue lanzado el 19 de julio de 2018 a través de Dirty Hit y Polydor Records como el segundo sencillo del álbum. Fue escrito por todos los miembros de The 1975 y fue producido por el vocalista principal Matty Healy y el baterista George Daniel. "Love It If We Made It" es una canción que combina música electropop, pop, funk y new wave y presenta un fuerte ritmo de batería y sintetizadores pulsantes. La letra de la canción critica el clima social contemporáneo y alude a numerosos eventos políticos y culturales, como las protestas del himno nacional de EU y la muerte del rapero estadounidense Lil Peep.

5.- Arctic Monkeys, ‘Do I Wanna Know?’

«Do I Wanna Know?» es una canción de la banda británica de indie rock, Arctic Monkeys de su quinto álbum, AM. La canción fue lanzada como sencillo el 19 de junio de 2013 junto con un video musical, y está disponible para descarga digital vía iTunes. Una edición en vinilo de 7" fue lanzada el 22 de julio de 2013, con un lado B llamado "2013".

Aquí la lista compelta

En esta nota