Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Conoce los estrenos más esperados de la pantalla grande para 2022

Después de una industria golpeada por la pandemia Covid-19, el año 2022 augura un retorno a las salas de cine y películas taquilleras.

Madrid, España.- Tras el año 2021 en el que "Spider-Man: No Way Home" animó a los espectadores a regresar a las salas de cine, hollywood pone sus esperanzas en los superhéroes desde Morbius a Batman, Thor o Spider-Man y en secuelas muy esperadas, como las de "Avatar" o "Top Gun".

Una batería de grandes producciones con las que quieren recuperar el terreno perdido por la pandemia. En 2019, "Avengers: Endgame" recaudó 2.797 millones de dólares; en 2020, con las salas cerradas la mayor parte del año, la película más taquillera fue la china "The Eight Hundred", con solo 461 millones, y en este 2021 que se acaba, la nueva aventura de Spider-Man logró llegar a los 1.082 millones.

Los grandes estudios desplegarán en este 2022 toda su fuerza para triplicar esos ingresos y situarse en el nivel de 2021 y su gran apuesta para lograrlo son los superhéroes.


Regresan Batman, Thor, Spider-Man y aparece Morbius



El primero en llegar a las salas será "Morbius", que se estrenará finalmente en enero tras año y medio de aplazamientos varios debido a la pandemia. Jared Leto se pone en la piel del Dr Michael Morbius o el vampiro viviente en el que será el primer largometraje de este anti-héroe de Marvel.

Te puede interesar: Daddy Yankee alimenta rumores sobre su retirada con "una última gira"

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Creador del "El juego del calamar" anuncia posible tercera temporada

El Imparcial: imagen de artículo


Eso será en mayo. Habrá que esperar a noviembre para ver "Wakanda Forever", la secuela de "Black Panther", rodada tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman (T'Challa), y a diciembre para "Aquaman and the Lost Kingdom", con Jason Momoa como el superhéroe marino y Nicole Kidman como su madre, Atlanna.

¿La llegada de Avatar 2?


También habrá superhéroes en cintas de animación como "DC League of Super-Pets", que se estrenará en mayo, o la primera parte de "Spider-Man: Across the Spider-Verse", en las salas en octubre.

Pero hay un filme que puede aguar la fiesta a los superhéroes, aunque tras años de producción y retrasos no sería de extrañar que no se mantenga la fecha de estreno del 16 de diciembre.

Te puede interesar: "Squid Game", sorpresa del año y demás series que marcaron el 2021


Es la segunda entrega de la película más taquillera de la historia, "Avatar" -desde 2009 ha recaudado nada menos que 2.847 millones de dólares-.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Conoce los diez grandes discos internacionales de 2021

Es piloto militar y sigue desafiando las órdenes de sus superiores, en este caso Ed Harris. Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm también participan en esta cinta, cuyo estreno está previsto para noviembre.

El Imparcial: imagen de artículo


Más Jurassic y Fantastic Beats


"Jurassic World Dominion", con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, es la continuación de "Fallen Kingdom" (2018), que fue dirigida por el español J.A. Bayona. Y tiene como principal aliciente el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, protagonistas de la historia original dirigida por Spielberg, "Jurassic Park" (1993).

Te puede interesar: "El Buen Patrón" fue seleccionada entre semifinalistas para los premios Óscar

El Imparcial: imagen de artículo


Los dinosaurios y su difícil convivencia con los humanos llegará a las pantallas en junio, mientras que la nueva película de "Downton Abbey", con su elegancia británica y sus maravillosos actores (Maggie Smith, Michelle Dockery, Joane Froggart o Hugh Bonneville) se estrenará en marzo.

En abril llegará "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore", tercera entrega de la saga creada por J. K. Rowling y que es una precuela del mundo de Harry Potter. Una película que cuenta de nuevo con Eddie Redmayne, Jude Law o Ezra Miller y en la que Madds Mikkelsen reemplazó, cuando ya había empezado el rodaje, a un Johnny Depp caído en desgracia tras perder un juicio contra un medio que le acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard.

Te puede interesar: Fiesta de cine latino los Critics Choice premiará a Derbez y Rita Moreno


Y aunque no es una secuela, sí es una nueva versión de una famosa y muy adaptada novela, "Death on the Nile", una de las más populares de Agatha Christie que llega al cine en febrero de la mano de Kenneth Branagh, que le ha cogido gusto a las adaptaciones de la reina del suspense (ya dirigió "Murder on the Orient Express" en 2017). Vuelve a encarar a Hercule Poirot y se rodea de estrellas como Gal Gadot, Annette Bening, Letitia Wright o Rose Leslie.

Las animaciones


El mundo de la animación viene cargado este año y entre los títulos previstos destaca "Lightyear", la precuela de "Toy Story" protagonizada por el fantástico muñeco piloto.

Se estrenará en la segunda mitad del año, mientras que la segunda entrega de "Sonic", adaptación del popular videojuego, llegará en abril.

Te puede interesar: Se suma una quinta mujer que acusa al actor Chris Noth de abuso sexual

El Imparcial: imagen de artículo

En diciembre otro personaje salido del mundo virtual, "Super Mario Bros" y en julio le tocará el turno a los divertidos "Minions".

Mucha oferta, aunque no muy original, para atraer a los espectadores a unas salas que sigue medio vacías desde hace casi dos años.

En esta nota