Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Época de Oro del Cine Mexicano

Conoce algunas de las mejores cintas de Luis Aguilar a 24 años de su partida

Tarareemos sus canciones o veamos sus películas y recordemos lo que ha hecho grande a uno de los actores mexicanos más queridos de antaño.

Ciudad de México.- La Época de Oro del cine mexicano nos dejó un sinfín de celebridades cuyas películas seguimos viendo hasta la fecha.

Una de esas estrellas de oro fue Luis Aguilar, que se ganó la admiración de todos los espectadores por su talento actoral y musical.

Cantante, casanova y hombre con carisma de sobra, Luis sostuvo una carrera cinematográfica de más de 50 años. Y el próximo 24 de octubre se cumplirán 24 años de su fallecimiento, por lo que queremos recordarlo con un homenaje de algunas de sus mejores películas para que su legado nunca sea olvidado.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Muere Rosita Quintana, actriz de la época de oro del cine mexicano

Algunas de sus mejores cintas

1. Los tres amores de Lola. Por invitación de un famoso artista, una bailarina española llega a México, cautivando con su atractivo femenino a más de un hombre. Aquí compartió pantalla con el legendario compositor musical, Agustín Lara, y la actriz española Lola Flores, en una historia de amor con un conjunto de canciones rompecorazones.

2. Cuatro noches contigo. Un hombre conoce a una mujer por casualidad durante un viaje en tren: fue amor a primera vista. Sin embargo, la pasajera esconde un secreto, ya que huye de su familia y de un matrimonio arreglado, ¿será un final feliz para ellos? ¿O el pasado tendrá más peso?

3. El zorro vengador. Algo totalmente diferente ocurre en esta cinta, ya que fue una de sus papeles que le permitió salir de su zona de confort actoral para interpretar a un "superhéroe enmascarado". Luis encarna una versión mariachi del personaje de "El Zorro" (creado por el escritor Johnston McCulley) en una aventura de acción, ocultismo y misterio.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las dos mujeres que se habrían quitado la vida por Cantinflas?

4. Los cuatro Juanes. Javier Solís, Antonio Aguilar, Narciso Busquets, Alma Delia Fuentes... ¡Cuántos famosos en una sola película! Cuatro expertos jinetes tienen que llevar un cargamento de armas desde Veracruz hasta un remoto pueblo donde los villanos no les pondrán las cosas tan fáciles.

5. Alma de acero. Luis actuó como dos hermanos gemelos con personalidades diferentes que deben resolver sus diferencias por el bienestar de su familia. Esta película está basada en la novela "Los hermanos corsos" de Alejandro Dumas.

El Imparcial: imagen de artículo

Lo recordamos con respeto

Uno de los aspectos más interesantes de la vida de Luis Aguilar es que fue uno de los pocos actores de la Época de Oro que siguió haciendo historia incluso cuando el cine charro terminó. En 1995 ganó su primer y único Ariel (los Óscar mexicanos) en la categoría de Mejor Actor por su papel en Los años de Greta.

*Fuente: Tubi

En esta nota