No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Confirman secuela del live action de “El Rey León”

Barry Jenkins, ganador del Óscar por la cinta “Moonlight”, será el director de esta película producida por Disney. 

Avatar del

Por Amelia Obregón

La película exploraría más sobre el pasado del rey "Mufasa".(Tomada de la red)

La película exploraría más sobre el pasado del rey "Mufasa". | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que la cinta live action de “El Rey León” se convirtiera en la más taquillera en la historia de Walt Disney Studios, ahora se acaba de confirmar una secuela que llegará a los cines próximamente.

Según reportó Deadline, Barry Jenkins, ganador del Óscar por la película “Moonlight” (2017) y nominado por adaptar “If Beale Street Could Talk” (dirigió ambos), estará a cargo de dirigir esta nueva entrega que también continuará con el formato fotorealista de la primera película.

Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la última entrega, estará de regreso y ha completado un borrador inicial del guion.

La socia de Jenkins, la directora Lulu Wang, celebró la noticia en Twitter con un guiño a la icónica música de apertura de la película.

Aunque no se ha confirmado fecha de estreno ni nuevo elenco, trasciende que esta nueva cinta, además de seguir una historia nueva para los protagonistas de la primera entrega, también se explorará el pasado de “Mufasa”, el padre de “Simba”.

El elenco de voces de la primera película incluyó la formación repleta de estrellas de Donald Glover como “Simba”, Beyoncé Knowles-Carter como “Nala”, Billy Eichner y Seth Rogen y como “Timón” y “Pumba” y James Earl Jones como “Mufasa”. Disney aún tiene que anunciar quién, si alguno, de ese grupo será parte de la secuela.

Cabe recordar que la película animada de “El Rey León” tuvo una secuela estrenada en 1998 bajo el título “El Reino de Simba”, que seguía la historia de amor prohibido entre “Kiara”, la hija de Simba y “Kobu”, el hijo adoptivo de “Scar”.

“El Rey León” será una de las pocas adaptaciones live action de Disney en tener una secuela, como ocurrió con “Alicia: A través del espejo” (2016) y “Maléfica: Dueña del Mal” (2019).

En esta nota

Comentarios