No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Compositores rinden homenaje a Manzanero

El evento contó con la participación de varios compositores que grabaron videos cantando sus éxitos; además de varias personalidades del gobierno y amigos cercanos del yucateco

Avatar del

Por El Universal

Compositores rinden homenaje a Manzanero

Compositores rinden homenaje a Manzanero

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebró por streaming el Día del compositor con un homenaje a Armando Manzanero, que falleció el pasado 28 de diciembre. "Se nos fue un gran maestro, Armando Manzanero, para mí fue un privilegio trabajar contigo por más de 30 años, fuiste mi compañero de mil batallas, junto a mi padre me enseñaste a amar con pasión el derecho de autor, contigo aprendí que la bondad, la sencillez", expresó Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM y miembro del Consejo de Administración de CISAC.

El evento inició a las 16:00 horas con la participación de varios compositores que grabaron videos cantando sus éxitos y entre el inicio y el final de cada canción, varias personalidades del gobierno, políticos y amigos cercanos del yucateco, expresaron su sentir y le dedicaron unas palabras. "Nos hizo falta el tiempo para seguir disfrutando de nuestro queridísimo Armando Manzanero, sin embargo, me quedo con sus palabras de hace un año: ‘Nada existe más paliativo y curativo para el alma, que una buena canción" dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Como parte del homenaje la SACM incluyó videos de presentaciones en vivo del cantautor en donde cantó "Adoro", "Huele a peligro", "Nada personal", "Somos novios", "Felicidad", entre muchos más, para que la audiencia pudiera recordar algunos de sus grandes momentos. Entre los compositores que participaron estuvo Noel Schajris, Alex Lora y Jorge Mejía Avante de los Ángeles Azules.

Sergio Mayer presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía aprovechó la ocasión para comprometerse en ayudar a impulsar una iniciativa, en donde los autores puedan obtener una remuneración compensatoria por copia privada. Después de casi siete horas de transmisión el evento cerró con la participación de más cantautores como Diego Verdaguer Camila, Aleks Syntek y Reyli Barba Natalia Lafourcade, Carlos Rivera y Napoleón, entre otros.

En esta nota

Comentarios