Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Compiten películas de México, Argentina, Chile y Perú por un Goya 2022

En la 36 edición de los premio se presentaron 160 películas estrenadas en España.

Avatar del

Por Notistarz

México, Argentina, Chile y Perú en los premios Goya(Academia de Cine de España)

México, Argentina, Chile y Perú en los premios Goya | Academia de Cine de España

Madrid.- Cuatro películas de México, Argentina, Chile y Perú fueron nominadas al premio Goya por Mejor Película Iberoamericana, durante la edición 36 de estos galardones, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en Les Arts de València, anunció hoy la Academia española de cine.

Las cintas cuales fueron nominadas, son la mexicana “Los lobos”, de Samuel Kishi Leopo; “Las siamesas”, de la argentina Paula Hernández; “La cordillera de los sueños”, de Chile, dirigida por Patricio Guzmán y la peruana “Canción sin nombre”, de Melina León.

El anuncio fue realizado esta mañana en la sede de la Academia española en un acto protagonizado por el presidente de la entidad, el cineasta Mariano Barroso, y presentado por la actriz Nathalie Poza y el actor Jose Coronado.

 

Mensaje de recuerdo

En el evento, que se abrió con un mensaje de recuerdo para la reconocida escritora Almudena Grandes, quien falleció el sábado pasado y de cuya obra se hicieron seis adaptaciones cinematográficas, se leyó la lista de nominados a las 28 categorías de los premios, que este año celebran su 36ª edición.

Los lobos”, del mexicano Samuel Kishi Leopo, cuenta la historia de una madre y sus dos hijos pequeños que cruzan la frontera de México a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella vuelva del trabajo, los niños observan su nuevo e inseguro barrio desde la ventana, aprenden inglés con cintas de casete, y desean que pueda cumplir su prometida de llevarlos a Disneyland.

Por su parte, “Las siamesas”, de la argentina Paula Hernández, es un filme basado en un cuento del escritor argentino Guillermo Saccomanno, en el que Clota y Stella son madre e hija y viven solas en un viejo caserón familiar, encorsetadas en una rutina endogámica. Un día, Stella recibe una noticia: su padre ha muerto y le tocan como herencia dos pequeños departamentos en una ciudad balnearia por lo que decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse, pero Clota percibe la situación como una separación quirúrgica y aterradora.

La cordillera de los sueños

A su vez, en “La cordillera de los sueños”, el chileno Patricio Guzmán filma de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile

Por último, la peruana “Canción sin nombre”, de Melina León, cuenta la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente de la clínica. En medio del caos político de la época, un joven periodista toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

 A la 36 edición de los Premios Goya se presentaron un total de 160 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. De estas producciones, 82 han sido de ficción, 74 documentales y cuatro de animación

En esta nota

Comentarios