Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Compañía petrolera canadiense condenó a la película infantil de Netflix, "Bigfoot Family", ya que asegura que "vende mentiras" sobre el sector petrolero

La empresa ha creado en su sitio una campaña llamada “Di la Verdad, Netflix”.

Avatar del

Por El Imparcial

La compañía energética aseguró que Netflix sólo está “lavando el cerebro de los niños” con mentiras.(Instagram)

La compañía energética aseguró que Netflix sólo está “lavando el cerebro de los niños” con mentiras. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el estreno en Estados Unidos y Canadá de la película infantil “Bigfoot Family”, de Netflix, una empresa dedicada a extraer petróleo, gas y energía eléctrica, se fue con todo contra la plataforma a la que tachó de “mentirosa”.

El Daily Mail publicó un artículo en el que asegura que la empresa “Support Canadian Energy”, que está financiada por la provincia de Alberta, Canadá, creó una campaña en su sitio web a la que nombró “Tell The Truth Netflix (Dí la verdad, Netflix)”.

Esto porque a principios de año se estrenó el filme infantil “Bigfoot Family”, historia que está ambientada en Estados Unidos y se describe como una “comedia familiar”.

La trama trata de “Bigfoot”, quien lucha contra una compañía petrolera de Alaska, la cual planea bombardear un valle para poder extraer el petróleo.

“Bigfoot” un día desaparece y su hijo, experto en tecnología, tiene que enfrentarse a un CEO malvado para salvar a su familia y una reserva de vida silvestre.


La queja

A pesar de que la historia sucede en Estados Unidos, “Support Canadian Energy” lanzó una campaña contra la película y la acusó de “vender mentiras sobre el sector y lavar el cerebro de los niños”.

Netflix agregó recientemente una película para niños que está difundiendo información errónea sobre la industria del petróleo y el gas. Dígale a Netflix que esto es inaceptable: envíe una carta a Lindsey Scully, directora de comunicaciones de Netflix Canadá. La industria de petróleo y gas de clase mundial de Canadá es una de las mejores del mundo en lo que respecta a estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Gasta miles de millones de dólares cada año para proteger el medio ambiente”, reza un comunicado de la empresa.

A pesar de la campaña, algunos usuarios elogiaron la animación en Twitter, ya que insistieron en que todavía "aman a Alberta" después de ver la película.

 
En esta nota

Comentarios