GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Claudio X. González

Queta Lavat

Claudia Sheinbaum

Guerra Israel-Palestina

¿Cómo Peso Pluma superó a Bad Bunny siendo el primer mexicano en lograrlo?

México se volvió bélico y Peso Pluma superando a Bad Bunny como lo más escuchado en Spotify lo confirma.

Avatar del

Por Redacción/GH

Peso Pluma superó a Bad Bunny en Spotify, siendo el primer mexicano en lograrlo.(Especial)

Peso Pluma superó a Bad Bunny en Spotify, siendo el primer mexicano en lograrlo. | Especial

CULIACÁN, Sinaloa.- La industria de la música ha sido revolucionada por el poder del streaming. Con el surgimiento de plataformas como Spotify, los artistas han tenido que adaptarse a un nuevo modelo de negocio. 

Bad Bunny ha sido quien logrado consolidarse como uno de los artistas más populares en la plataforma, sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando Peso Pluma, un joven mexicano, logró desbancar al famoso reggaetonero.

¿Cómo Peso Pluma superó a Bad Bunny siendo el primer mexicano en lograrlo?

El 18 de marzo de 2023, Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se posicionó en el número uno del listado Daily Top Artists México de Spotify. Este listado reúne a los 200 artistas más populares de la plataforma de música en México y se actualiza diariamente. Aunque sólo fue por un día, este logro fue suficiente para hacer historia.

Peso Pluma es un cantante de 23 años que ha logrado ganar terreno a pasos agigantados en la industria musical. Con tan solo tres años de carrera, ya cuenta con más de 19.2 millones de oyentes mensuales en Spotify y se ha colocado en el lugar 272 de los artistas más escuchados del mundo.

Su música, que mezcla el regional mexicano con el rap y el trap, ha capturado la atención del público y lo ha convertido en uno de los artistas más prometedores del momento.

Peso Pluma llamó “pend…” a Bad Bunny al superarlo en Spotify

Aunque este logro ha sido motivo de celebración para los fans de Peso Pluma, también ha generado controversia. Durante un concierto, el joven mexicano se refirió a Bad Bunny como "p3nd3j0" ante el público. Aunque luego se retractó, el daño ya estaba hecho y la polémica se desató.

Somos los primeros que han puesto un corrido en el top 1, superando al pend… de Bad Bunny. ¿Por qué? Por qué los mexicanos somos la pura ver…”, dijo ante el público. 

Algunos de sus colegas en la industria han señalado que su fama le ha afectado, ya que ha comenzado a hacer desplantes a otros artistas. Sin embargo, esto no ha detenido su ascenso en la industria. 

En esta nota

Comentarios