No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Comienza en Las Vegas la vigésima edición de los Latin Grammy

Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega son los presentadores de esta ceremonia organizada por la Academia Latina de la Grabación.

Avatar del

Por EFE

La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, comenzó este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas , Nevada.(EFE)

La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, comenzó este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas , Nevada. | EFE

LAS VEGAS.- La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, comenzó este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas , Nevada.

Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega son los presentadores de esta ceremonia organizada por la Academia Latina de la Grabación.

Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, partían como principales favoritos cuando se conocieron las nominaciones en septiembre.

Las candidaturas para los Latin Grammy provocaron la queja de reguetoneros y traperos, que criticaron la escasa presencia de artistas urbanos en las nominaciones cuando estos músicos latinos están consiguiendo un gran éxito y relevancia en el panorama global.

Justo antes de la gran gala de los Latin Grammy tuvo lugar hoy la pregala, una ceremonia menos mediática y en la que se entregan la gran mayoría de gramófonos dorados.

Sanz, Andrés Calamaro, Kany García y Tony Succar dominaron esa pregala con dos galardones por cabeza.

Rosalía se llevó solo un Latin Grammy en esa ceremonia, al Mejor álbum vocal pop contemporáneo por "El mal querer", pero este disco de la española se hizo con otros dos premios no directamente relacionados con ella: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

Más allá de los ganadores, los Latin Grammy serán una gran celebración para los amantes de la música latina y están previstas las actuaciones en directo de figuras como Rosalía, Alejandro Sanz, Residente, Miguel, Ozuna, Fito Páez, Prince Royce, Alicia Keys, Vicente y Alejandro Fernández, Anitta, Bad Bunny, Luis Fonsi o Sebastián Yatra y Alessia Cara, entre muchos otros.

También se subirá al escenario Juanes, que el miércoles fue la estrella de la gala Persona del Año.

Los candidatos a álbum del año son Alejandro Sanz ("#ELDISCO"); Rosalía ("El mal querer"); Paula Arenas ("Visceral"); Rubén Blades ("Paraíso Road Gang"); Andrés Calamaro ("Cargar la suerte"); Fonseca ("Agustín"); Luis Fonsi ("Vida"); Ximena Sariñana ("¿Dónde bailarán las niñas?"); Tony Succar ("Más de mí"); y Sebastián Yatra ("Fantasía").

Al premio de grabación del año compiten "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Aute Couture" de Rosalía; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "La plata" de Juanes y Lalo Ebratt; "Verdades afiladas" de Andrés Calamaro; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Parecen viernes" de Marc Anthony; "Ahí ahí" de Vicente García y "Cobarde" de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz; "Calma" de Pedro Capó; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik, y "Ven" de Fonseca. 

En esta nota

Comentarios