No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cirque Du Soleil despide al 95% de su equipo debido al coronavirus

La actual pandemia continúa generando pérdidas económicas en el mundo del entretenimiento.

Avatar del

Por El Imparcial

Cirque Du Soleil despide a casi todo su personal.(Instagram/Cirque Du Soleil)

Cirque Du Soleil despide a casi todo su personal. | Instagram/Cirque Du Soleil

ESTADOS UNIDOS.- Cirque Du Soleil, el mayor  productor de circo contemporáneo en el mundo, se ha visto obligado a despedir, al menos temporalmente, a casi todos sus empleados debido a las contingencias económicas que ha generado la actual pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, según información de Pagesix, la compañía señaló que el recorte será de más de 4 mil personas, lo que se traduce en el 95% de su personal. Agregó que espera apoyar a los trabajadores durante la interrupción y "reconstruir una vez que la crisis mundial disminuya".

El lunes, el equipo suspendió temporalmente todos sus espectáculos en el Strip de Las Vegas, así como su ejecución planificada de "Volta" en el Condado de Orange, California. Ahora ha cerrado todas sus 44 producciones. La medida refleja las empresas del sector del ocio en todo el mundo que han tenido que detener los eventos a medida que los gobiernos emiten restricciones a las reuniones públicas.

"Esta fue una decisión increíblemente difícil para el grupo, pero una medida necesaria para estabilizar la empresa para el futuro", decía la declaración del Cirque du Soleil. "A la compañía no le quedó otra opción que pedir un alto en la actividad sin precedentes hasta que se controle la pandemia y sus artistas, empleados y miembros de la audiencia ya no estén en riesgo".

La compañía dijo que ahora estaba trabajando con todos sus socios y gobiernos federales y provinciales para identificar cómo apoyar a sus empleados. Dijo que espera un "retorno saludable tan pronto como se controle la pandemia".

Los pasos inmediatos para apoyar a los empleados incluyen tiempo de vacaciones remunerado, cobertura de seguro mantenida durante el despido temporal y acceso al programa de apoyo a empleados del grupo, agregó.

“Es el día más difícil en la historia del Cirque du Soleil Entertainment Group. Estamos profundamente tristes por las dramáticas medidas tomadas hoy, ya que el despido temporal incluye a muchas personas dedicadas y trabajadoras. Desafortunadamente, esta decisión es nuestra única opción, ya que nos vemos obligados a posicionarnos para capear esta tormenta y prepararnos para eventuales reaperturas ”, dijo Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group.
 

En esta nota

Comentarios