No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cineasta mexicano recibió premio en festival de cine en Italia por cortometraje que trata el tema del Covid-19

Pedro Pablo De Antuñano fue galardonado en el COFFI-CortOglobo Film Festival Italia 2020 por el corto “Un Passo Alla Volta” (Un Paso a la Vez).

Avatar del

Por El Imparcial

Las imágenes fueron grabadas en el idioma italiano, en cuatro ciudades de México.(Twitter)

Las imágenes fueron grabadas en el idioma italiano, en cuatro ciudades de México. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.-  El director de cine mexicano Pedro Pablo De Antuñano, recibió el premio COFFI-CortOglobo Film Festival Italia 2020, por su cortometraje realizado en México y que trata el tema del Covid-19.

En su columna Vida y Milagros, el periodista Juan José Origel reveló que el pasado 7 de no diciembre se dio a conocer que Pedro Pablo había sido premiado con su película “Un Passo Alla Volta” (Un Paso a la Vez), que fue grabada en México, pero en idioma Italiano.

El cortometraje fue filmado en italiano en cuatro ciudades de México, en el que se muestran los efectos del encierro por el Covid-19, además del sufrimiento que se vivió en aquel país europeo”, escribió.

Tras la distinción recibida, el cineasta agradeció al festival por reconocer su trabajo y lamento la situación que vivieron los residentes de la ciudad de Salermo y del País en general.

“El mundo atraviesa una crisis sanitaria, pero a su vez, en su escala de valores, dedicamos este trabajo a la hermandad que existe entre Italia y México, por eso quisimos rendir con este trabajo, un homenaje a la relación fraternal en medio del caos emocional que ha dejado este Covid-19”, habría declarado el cineasta según el portal Mininoticias.

Se detalló que participaron artistas de las cuatro ciudades en las que fue filmado el corto y se requirió del doblaje en Italiano que fue realizado en Querétaro por Fernando Saefati y Patrizia Schiavo.

En cuanto a la musicalización, esta estuvo a cargo del maestro Paco Vélez, quien participó desde Guanajuato y la edición fue responsabilidad de Charly Péres, en el Estado de México, mientras que el rodaje se realizaba de manera simultánea en la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios