Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Óscar

Cinco cosas que debes saber sobre la entrega de los Oscar 2021

La entrega de la preciada estatuilla dorada está en puerta, hoy se dieron a conocer los nominados, quedando la película "Ya no estoy aquí" fuera de la posibilidad de competir por un Oscar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda una de las entregas de premios más esperadas por los amantes del cine es la Gala de los Premios Oscar, que a causa del covid-19, al igual que la mayoría de los eventos de su indole, fue pospuesta. Pero a pesar de ello la premiación más importante del séptimo arte sigue en pie.

En el 2020, Parásitos (2019), dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, se coronó como la gran ganadora de la noche al obtener la estatuilla a Mejor Película, convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa en obtener este reconocimiento.

Para este 2021, dadas las normas de salud y protección contra covid-19, se espera una ceremonia atípica, por lo que es una de las más esperadas de esta temporada y a continuación te decimos todo lo que debes saber, previo al show, para que disfrutes al máximo esta entrega.

¿Cuándo?

El 15 de junio de 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la edición 93 de los galardones se retrasaría más de lo esperado. En un principio se llevaría a cabo en este mes, exactamente el 28 de febrero. Sin embargo, la fecha cambió después de que la crisis sanitaria obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood. Ahora será el próximo 25 de abril.

¿Dónde?

Para crear el show presencial, al que la audiencia está acostumbrada, en esta edición la gala será transmitida desde varios puntos, siempre cumpliendo con los requisitos que impone la pandemia.

La ceremonia se retransmitirá en directo desde los múltiples lugares, incluido el emblemático Teatro Dolby.

¿Habrá maestros de ceremonias?

En las dos ediciones anteriores no hubo maestros de ceremonias, figura que ha sido eliminada desde el 2019, cuando el comediante Kevin Hart renunciara en medio de una polémica por comentarios homófobos que publicó desde su cuenta de twitter.

En el 2016, Chris Rock fue el anfitirón; mientras que el último presentador fue Jimmy Kimmel, en 2017 y 2018. Se espera que este 2021 diferentes estrellas entreguen cada galardón, sin que haya un maestro de ceremonia a cargo.


Los Productores

En diciembre del año pasado se anunció que el director Steven Soderbergh producirá la gala junto a Stacey Sher y Jesse Collins. Sher optó al Premio Oscar a Mejor Película por las cintas Erin Brockovich (2000) y Django sin cadenas (2012), mientras que Collins ha producido galas como los Grammy.

Por su parte, Soderbergh es uno de los cineastas más respetados y prolíficos del panorama contemporáneo, pues se llevó el Oscar a la Mejor Dirección por Traffic (2000). Su variada filmografía incluye títulos como Contagio (2011) y la trilogía de La gran estafa (2001, 2004, 2007).

Dónde ver los Premios Oscar 2021

En México, la transmisión de los reconocimientos al séptimo arte se podrán seguir a través de diferentes alternativas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas contará con una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Twitter. Y por el servicio de cable se podrá sintonizar en el canal TNT y por TV Azteca para televisión abierta, en los que se estima la Ceremonia de los Oscar 2021 de inicio a las 19:00 horas de México.

Nominados

Este lunes 15 de marzo, Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de dar a conocer los nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Te presentamos la lista completa:

Mejor Película


Mejor Actriz

Mejor Actor

Mejor Director

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Actor de Reparto


Mejor Diseño de Vestuario


Mejor Banda Sonora


Mejor Sonido


Mejor Película Internacional

Mejor Fotografía

Mejor Película Animada


Mejor Guion Adaptado


Mejor Guion Original

Mejor Edición


Mejor Canción Original


Mejor Diseño de Producción


Mejores Efectos Especiales

Mejor Maquillaje y Peluquería

Mejor Documental

Mejor Cortometraje de Ficción, Acción Real


Mejor Cortometraje Animado


Mejor Cortometraje Documental

En esta nota