Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Christopher Walken se une al elenco de Dune: Parte II

Entre otras nuevas integraciones valiosas, el actor se une para desempeñar el papel del Emperador Saddam IV.

Avatar del

Por Redacción/GH

Christopher Walken se une al elenco de Dune: Parte II.(Tomada de Twitter: @DiscussingFilm)

Christopher Walken se une al elenco de Dune: Parte II. | Tomada de Twitter: @DiscussingFilm

HOLLYWOOD.- Entre otros recién llegados a la segunda entrega de Dune, como Austin Butler y Florence Pugh, The Hollywood Reporter informó que Christopher Walken se une con el papel principal del Emperador Shaddam IV a la película.

La exitosa (y ganadora del Oscar) adaptación de Denis Villeneuve del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, va a continuar donde terminó, con Paul Atreides (Timothée Chalamet) luchando al lado de los Fremen para la liberación del planeta Arrakis, que se encuentra bajo las garras de la Casa Harkonnen.

La interpretación de Walken se basará en el gobernante de todo el universo conocido, quien inicialmente envió a la familia Atreides a Arrakis para provocar su caída. Él y el barón aterrorizan a toda la población y se preparan para enfrentarse a la rebelión. En la adaptación cinematográfica del 84, dirigida por David Lynch, el papel del Emperador lo interpretó José Ferrer.

Nuevos integrantes para Dune

Por otra parte, Florence Pugh va a interpretar a la princesa Irulan, hija del emperador, y Butler será Feyd-Rautha, el sobrino astuto del barón Harkonnen que está siendo preparado para gobernar Arrakis.

La producción del proyecto está en manos de Mary Parent, Villeneuve, Cale Boyter y Tanya Lapointe, dando comienzo al rodaje este verano en Budapest con Villeneuve como director, así como coescritor del guión en conjunto de Jon Spaihts.

Los productores ejecutivos son Josh Grode, David Valdés, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein y John Harrison. De igual manera, el autor que coescribió muchos libros de Dune con Brian Herbert después de la muerte de Frank Herbert, Kevin J. Anderson, se desempeña como consultor creativo.

El film estrenado por Warner Bros recaudó 400,6 millones en taquilla mundial. Obtuvo 10 nominaciones al Oscar, de las cuales fue ganadora de 6 de ellos, incluído el premio a mejor película

Más de Walken

Christopher Walken acaba de ser protagonista en el thriller de Apple TV+,Severance, estrenada a principios del año con su primera temporada y con una renovación para la segunda.

El célebre actor tiene un Oscar a mejor actor por su trabajo en The Deer Hunter (1978), así como fue nominado por su actuación en Atrápame si puedes de Steven Spielberg.

No hay duda de que será una gran actuación la que veremos en pantalla el 20 de octubre de 2023. Es cuestión de esperar un poco para experimentar el efecto de la Melange.

También te puede interesar: Pierde la vida cineasta mexicano en un accidente como repartidor de Rappi.

En esta nota

Comentarios