Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Christopher Nolan

Christopher Nolan es buscado por Netflix para dirigir nuevo proyecto

De acuerdo con el jefe de películas de Netflix, “hará todo lo que esté en sus manos” para firmar un contrato con Christopher Nolan, reconocido director y guionista británico.

LOS ÁNGELES, California. – Todo parece indicar que la plataforma de streaming de Netflix está en busca de Christopher Nolan, director de cine, guionista, productor y renombrado editor británico, para hacer nuevos negocios con él.


Luego de firmar un acuerdo con Steven Spielberg, la plataforma ha puesto todo su interés en el cinco veces nominado al Premio Óscar, de 50 años, para que sea el responsable de uno de sus nuevos proyectos.


Esta información fue revelada por Scott Stuber, jefe del área de películas de Netflix, quien, en entrevista con Variety, reveló que harán “todo lo que esté en sus manos” para llegar a un acuerdo con Nolan.


Las declaraciones de Stuber

Si planea su nueva película y cuándo se trata de que podamos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda. Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo posible. En este negocio he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derrotan y vuelvo a levantarme”, comentó Scott sobre Nolan.


Christopher Nolan es reconocido por crear películas con temas referentes a la psicología, como la memoria en “Memento” (2000), los sueños en “Inception” (2010), o el tiempo con “Tenet” (2020), película que fue lanzada cuando la pandemia por el Covid-19 estaba en su punto más alto.


Sin embargo, la duda es si Nolan estaría dispuesto a abandonar Warner, productora con la que ha trabajado por casi dos décadas y probar suerte con Netflx, pues el director es reconocido por ser un gran defensor de la experiencia cinematográfica en la pantalla grande, por lo que se cree, que si Nolan acepta trabajar con la plataforma de streaming, pida un contrato de exclusividad en salas de cine.


“Tenemos que ser más consistentes en hacer que estas películas sean más relevantes culturalmente. Sabemos que la audiencia está ahí para ver estas películas, pero quiero que la gente sienta el impacto en sus conversaciones con amigos y colegas”, reveló Scott sobre los próximos trabajos de Netflix, asegurando y espera que sean capaces de crear cintas como “Los Goonies” o “Indiana Jones”.

En esta nota