Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Christina Applegate

Christina Applegate reveló que tiene esclerosis múltiple

La estrella de “Bad Moms” y “Married… With Children”, confesó que hace unos meses le diagnosticaron la enfermedad y ha sido difícil enfrentarla.

ESTADOS UNIDOS.- Christina Applegate, d 49 años de edad, reveló en sus redes sociales que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, lo que ocasionó revuelo entre sus fans y seguidores, quienes le escribieron mensajes de aliento y motivación.

Fue en su cuenta de Twitter que la actriz de “Bad Moms” y “Married… With Children”, confesó que desde hace varios meses sufre de la terrible enfermedad y su travesía al enfrentarla no ha sido nada fácil.

Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee”, escribió en un primer tuit.

De acuerdo a lo publicado por CNN, generalmente a la esclerosis múltiple se le conoce como EM y no tiene cura, pero muchos de los síntomas pueden ser controlados por los afectados y pueden adaptarse a un nuevo estilo de vida luego de su diagnóstico.

La EM se presenta luego de que el sistema inmunológico ataca las cubiertas de las fibras nerviosas del cuerpo llamada mielina y cuando ésta se destruye, afecta la comunicación de las células con los nervios.

Aunque se desconoce la causa subyacente, los investigadores creen que la enfermedad es producto de factores ambientales y genéticos, y según la Sociedad de Esclerosis Múltiple, más de 2.3 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad y casi la mitad se encuentran en Estados Unidos, en edades de 18 años o más.


CHRISTINA APPLEGATE PIDE RESPETO

Tras anunciar que padece EM desde hace varios meses, la actriz Christina Applegate pidió a la prensa y a sus fans, respeto y espacio para poder enfrentar con tranquilidad su enfermedad.

“Como dijo uno de mis amigos que tiene EM, “nos despertamos y tomamos las medidas indicadas”. Y eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad. Mientras paso por esta cosa. Gracias xo”, apuntó.

La esclerosis múltiple no es la primera enfermedad grave que enfrenta Applegate, ya que en 2008 se realizó una mastectomía doble.

En esta nota