GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

Christian Nodal: Concierto en Ensenada será realizado en nueva locación: "100 por ciento confirmado"

Después de la polémica por ecocidio en Valle de Guadalupe, en la que se vio envuelto el cantante sonorense Christian Nodal, APM Producciones informó sobre el evento que se llevará a cabo este domingo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Después de la polémica por ecocidio en Valle de Guadalupe, en la que se vio envuelto el cantante sonorense Christian Nodal, APM Producciones informó sobre el evento que se llevará a cabo este domingo.

Después de la polémica por ecocidio en Valle de Guadalupe, en la que se vio envuelto el cantante sonorense Christian Nodal, APM Producciones informó sobre el evento que se llevará a cabo este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la polémica que rodea al cantante Christian Nodal en los últimos días, se ha informado que el concierto que se canceló la tarde del sábado será pospuesto en otra locación en Ensenada, Baja California. 

Esta noticia se da dentro del escándalo por la construcción del Foro en el Valle de Guadalupe, donde se presentaría el cantante sonorense ayer, mismo que fue clausurado por las autoridades por presuntamente haber talado de manera ilegal al menos 16 hectáreas. 

A través de un comunicado, APM Producciones informó que el concierto se llevará a cabo el día de hoy, 10 de octubre, a la hora que originalmente se tenía programado: “Por este medio hacemos de su conocimiento que la fecha del día 10 de octubre el concierto de Christian Nodal queda confirmada al 100%”, se lee en el comunicado publicado hace un par de horas.

Podrán acceder quienes ya tienen boleto anterior

Según el mismo documento, el evento se llevará a cabo en la Hacienda “Chichihuas” y podrán acceder los asistentes que compararon boleto para el día de ayer, el 9 de octubre y los que compraron para asistir este domingo.

Fue hace un par de días que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron el predio donde se pretendía instalar un foro de conciertos masivos del cantante Christian Nodal.


Falta de permisos oficiales 

A través de un comunicado, la Profepa informó que el predio se ubica en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación natural, como matorral o Chaparral, característico de zonas semiáridas.

La dependencia destacó que el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por lo que la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.

En el documento, la Procuraduría detalló que en atención a varias denuncias públicas, se realizó el pasado 8 de octubre una visita de inspección en el predio localizado en la carretera el Tigre, kilómetro 4, en San Antonio de las Minas, Ejido el Porvenir.


Nodal se pronuncia al respecto

Después del anuncio de esta suspensión de actividades, Nodal rompió el silencio luego de que en redes sociales lo acusaran de ser “cómplice de un ecocidio”.

“Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”, sentenció el autor de “Nace un borracho”, se lee en un comunicado en donde su managment anunció la cancelación del concierto de ayer.

Sobre su posible vínculo con la constructora del foro, el comunicado ahondó que ni Nodal ni su equipo son socios o inversionistas, sólo se trató de “un artista que fue contratado para la inauguración”: “Con respecto a la supuesta desforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones, a fin de proteger al público, al artista y su equipo, encontrando todo en orden”, concluye el escrito disponible en el Instagram de JG Music.

En esta nota

Comentarios