Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Selena Quintanilla

Chris Pérez habla de lo que vivió tras la muerte de Selena

26 años después del asesinato de la cantante, el músico rompió el silencio y contó lo que sintió al perder a su esposa.

CIUDAD DE MÉXICO. – La cantante Selena Quintanilla sigue siendo recordada por los medios, sus fanáticos, familia, amigos y su esposo Chris Pérez, con quien se casó en 1992. A 26 años de la muerte de la reina del Tex-Mex, su viudo decidió romper el silencio y contar lo que vivió en el fatídico día.


El guitarrista de 51 años dio una entrevista para un programa de la cadena E! Entertaiment, en el cual dieron a conocer testimonios de personas clave en la vida de la cantante, uno de ellos fue Pérez, quien relató el dolor que sintió al perder a su esposa:

Fue traumático, fue lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar. Todavía extraño su rostro, su risa. Ella era simplemente un alma asombrosa, un espíritu increíble”, dijo el viudo de la cantante.


El romance entre Selena y Chris dio inicio cuando él entró a la banda de los Quintanilla como guitarrista, pero su relación no fue aceptada por la familia, llevando a los jóvenes a escaparse y casarse en secreto.


Añadió que cuando Selena murió, los medios y las personas alrededor intentaron culparlo del terrible hecho, por lo que tuvo que defenderse:


“Escuché a los fanáticos decir, ¿Cómo pudieron dejar que eso suceda?, vamos, ¿Crees que yo hubiera dejado que le pasara algo a ella, en serio?, ninguno de nosotros pensó que perderla era siquiera una posibilidad”, confesó el músico.


El guitarrista también señaló que siempre estaban acompañados por equipos y oficiales de seguridad, por lo que nunca se imaginaron que algo como eso sucediera.


Pérez señaló que la cantante estaba entusiasmada por el disco en inglés en que el que se encontraba trabajando, pero desafortunadamente murió a los 23 años con el sueño de llegar a los charts musicales cantando en ese idioma, algo que quería desde que era niña.


Chris contó lo difícil que fue terminar el álbum “Dreaming of you” sin su esposa, el cual salió a la luz en agosto de 1995, logrando posicionarse en importantes listas de popularidad.


“Ella me enseñó mucho. Yo nunca le decía a la gente que los amo o los extraño, o simplemente les hago regalos solo porque sí. Aprendí esas cosas y muchas otras de ella”, comentó el músico.

En esta nota