Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Charly López

Charly López podría enfrentar una condena de hasta cinco años por “falsificar una firma"

Se alega que supuestamente Charly falsificó la firma de Ingrid Coronado en las escrituras de una casa que adquirieron cuando ambos aún estaban casados

CIUDAD DE MEXICO. - En una reciente revelación por parte del programa 'Ventaneando', el nombre de Charly López se ha visto envuelto en una tormenta mediática después de que se alegara que supuestamente falsificó la firma de Ingrid Coronado en las escrituras de una casa que adquirieron cuando ambos estaban casados. La situación ha llevado a Ingrid Coronado a hablar públicamente sobre el tema durante una entrevista en las cámaras de TV Azteca.

Durante la entrevista, Ingrid Coronado expresó su sorpresa por la divulgación de esta información, dado que los hechos ocurrieron hace aproximadamente un año.

"Esto fue hace un año, ¿pero ¿cómo tienen esa información? Hace un año salió ese resultado y no he querido usar ese tipo de información en lo mediático. No me sorprendió el resultado porque yo sabía que esa firma no era mía y que yo no había firmado esos papeles", declaró la conductora.

La controversia radica sobre la propiedad de la casa en cuestión. Mientras Charly López afirma que pagó el 80% de la propiedad, Ingrid Coronado sostiene que solo fue el 50%. Su deseo principal es recuperar la mitad de la casa, pero lamenta que el asunto se haya convertido en un tema público mientras aún se resuelve en la corte.

Ingrid Coronado expresó su pesar por la filtración de la información.

"Me apena mucho que se haya filtrado porque yo no tengo la intención de hacerle daño a nadie… si yo les contara lo que ha sucedido en juzgados, hay muchas cosas así. A mí lo que me apena mucho es que utilicen en muchas ocasiones a los medios para atacar", afirmó.


Charly López podría pisar la cárcel


Según el Artículo 243 del Código Penal Federal, la falsificación de documentos privados es un delito que puede castigarse con prisión de seis meses a cinco años y una multa de 180 a 370 días. En caso de ser encontrado culpable, el cantante de 'Garibaldi', Charly López, podría enfrentar consecuencias legales graves.

"Yo solicito que se me pase la mitad de esa casa que está a mi nombre, ¿qué es lo que sigue? Pues que siga el proceso porque los procesos legales son así, son largos, pero lo he ganado todo y sigo ganando todo", declaró Ingrid en respuesta a la situación durante una entrevista con Tv Azteca. 

En esta nota