Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Chadwick Boseman

Chadwick Boseman recibe nominación póstuma a Premios Oscar

El finado actor Chadwick Boseman ya se encontraba enfermo cuando grabó "La madre del blues", lo que le impidió ver el estreno del filme, pero no lo ha detenido de continuar cosechando nominaciones por su excelente trabajo histriónico. 

ESTADOS UNIDOS.- Chadwick Boseman, el conocido protagonista de "Black Panther" que falleció en agosto pasado a los 43 años, recibió una nominación póstuma a mejor actor protagonista por la teatral "Ma Rainey"s Black Bottom" o cómo fue titulada en español, "La madre del blues".

James Dean, Peter Finch y Ralph Richardson son algunos de los actores que fueron nominados tras su muerte a lo largo de la historia de los Óscar.

Este año, los Globos de Oro premiaron a Boseman con un premio que recogió su mujer, Taylor Simone Ledward. Además, el actor también es candidato a otros galardones como los entregados por el Sindicato de Actores.

Su compañera de reparto, Viola Davis, también competirá al Óscar a mejor actriz protagonista. Una candidatura con la que se convierte en la actriz negra con más nominaciones al Óscar al sumar cuatro menciones, una de ellas con victoria en reparto por "Fences" (2016).

No es la primera nominación póstuma para Chadwick

Durante la pasada entrega de los premios Golden Globe fueron muchos los momentos especiales creados por sus ganadores, o por los inconvenientes técnicos que sufrieron al hacer una transmisión totalmente en vivo con sesiones de zoom.

Pero probablemente el momento más emotivo de la noche lo protagonizó Taylor Simone Ledward, viuda del actor Chadwick Boseman, que aceptó un premio póstumo en nombre de su esposo.

La estrella de "Black Panther", que murió a causa de un cáncer de colon, ganó el Globo de Oro a mejor actor de drama por su actuación en "Ma Rainey's Black Bottom" ("La madre del blues"), donde interpreta a Levee, un ambicioso y brillante trompetista en el Chicago de los años 20.

Boseman ya estaba enfermo cuando se rodó la película y no pudo ser testigo de su estreno el pasado diciembre, pero su trabajo sigue cosechando reconocimientos a lo largo de la temporada de premios a lo mejor del cine y televisión.

En esta nota