Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Chabelo cumple años: usuarios reaccionan con memes

El actor ha estado presentes en muchos sucesos del medio artístico y ha sobrevivido a grandes figuras de su generación por lo que a menudo es motivo de memes sobre su edad

Por Leslie Ortega

El también actor ha estado presentes en muchos sucesos del medio artístico y ha sobrevivido a grandes figuras de su generación por lo que a menudo es motivo de memes sobre su edad.(Especial)

El también actor ha estado presentes en muchos sucesos del medio artístico y ha sobrevivido a grandes figuras de su generación por lo que a menudo es motivo de memes sobre su edad. | Especial

MÉXICO.- Un 17 de febrero pero de 1935 nace Xavier López Rodríguez conocido como Chabelo, en Illinois, Chicago. El comediante nacionalizado mexicano presume de una exitosa trayectoria de más de 50 años que ya lo consolidan como una parte importante de la televisión mexicana. 

El también actor ha estado presentes en muchos sucesos del medio artístico y ha sobrevivido a muchas de las grandes figuras de su generación por lo que a menudo es motivo de memes sobre su edad. A pesar de no ser el famoso más longevo, Chabelo se ha convertido, a manera de broma, en un hombre inmortal entre los usuarios de redes sociales. 

También es común ver al comediante entre las tendencias de Twitter, especialmente los domingos (domingos con Chabelo) y cuando un famoso de edad avanzada fallece, es decir, cuando le sobrevive a otro colega. El día de su cumpleaños no podía ser la excepción, ya que la red social se inundó de memes y comentarios sobre los 87 años que está celebrando el actor. 

Entre las bromas al llamado "amigo de todos los niños" se dice que el comediante tiene la edad del universo, que le precede a Dios, que las velas de cumpleaños no caben en su pastel o que hoy cumple "∞" años. Sin embargo, entre los chistes, también hay quienes le expresan sus mejores deseos y reconocen su trayectoria. 

"Hoy cumple años el actor y conductor mexicano Xavier López 'Chabelo'. Inició su carrera al lado del famoso Tío Gamboín y debutó en la pantalla grande en 1958 en la película Viaje a la Luna", escribió la filmoteca UNAM en Twitter. 

En familia con Chabelo

El 26 de noviembre de 1967 fue la primera emisión del programa En familia con Chabelo, que desde sus inicios presentó concursos, canciones y otras dinámicas de entretenimiento con enfoque en un público infantil. La dinámica del show se mantuvo hasta su transmisión final, el 20 de diciembre de 2015.  

En Familia con Chabelo fue un programa constante y se ganó el apoyo del público, lo que se tradujo en dos Récords Guinness: el mayor tiempo como conductor de un programa infantil (44 años) y el mayor tiempo con un personaje (Chabelo, 57 años). 

En esta nota

Comentarios