No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cepillín, sus "Mañanitas" y la peculiar forma de festejar a sus hijos

Desde hace varias décadas la voz del payaso ha acompañado los cumpleaños de cientos de niños con sus clásicas "Mañanitas"

Avatar del

Por El Universal

Cepillín, sus "Mañanitas" y la peculiar forma de festejar a sus hijos

Cepillín, sus "Mañanitas" y la peculiar forma de festejar a sus hijos

"Estas son las mañanitas. Sí, para ti; sí, claro, para ti. Es que hoy cumples años, ¿cuántos?", canta Cepillín en sus clásicas "Mañanitas".

Desde hace varias décadas la voz del payaso ha acompañado los cumpleaños de cientos de niños con esta canción. Pero para sus hijos en la vida real era algo diferente.

El ritmo de trabajo de Ricardo González, el odontólogo que creó al personaje del "payasito de la tele" los llevó a celebrar de una forma diferente que hoy se recuerda con cariño.

"Era muy... hasta siento raro decir 'era'. Era muy tremendo, te aventaba sorpresas, la aplicaba como 'Alicia en el país de las maravillas' y te festejaba el no cumpleaños", recuerda uno de los hijos del payaso, Ricardo González Jr.

"Trabajaba tanto que de repente llegaba a tu colegio y te decía 'hoy cumples años', le decías que no y decía 'hoy puedo así que hoy cumples años' y le decía a todos los niños de la escuela, se los llevaba y hacía una gran fiesta en el momento en que él podía y a seguirle a trabajar", comparte.

El actor y conductor de televisión falleció ayer lunes a los 75 años según confirmó su hijo y después de haber pasado una semana hospitalizado y ser operado en una intervención en la que le pusieron 8 clavos. Su cuerpo fue velado en la funeraria Gayosso cerca de Mundo E noche y al lugar, hasta las 19:00 horas de este lunes, habían llegado decenas de seguidores para decirle adiós.

Adultos y niños, algunos usando camisas donde se veía su rostro, acudieron al lugar, como el caso de Isabela quien llegó con su mamá.

"Él significaba alegría, mucha mucha alegría, felicidad", dice Isabela.

"Vimos en la red social de Cepillín que lo iban a velar aquí y estamos a 40 minutos entonces decidimos venir. Todas somos muy fans pero más mi hija y ella me dijo que si la podía traer a despedirse de Cepillín y por supuesto que sí", añade su madre Carla. Y es que para su público y para su familia el legado que deja Cepillín es grande y todavía continúa.

"Es el payaso más conocido de Latinoamérica, el que tiene récord de ventas de discos cuando antes era mucho más difícil. Es una cosa impresionante y tengo el gusto de decir que trabajamos juntos muchos años", comenta Ricardo.

 
En esta nota

Comentarios