Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Hilary Duff

Celebremos 36 años de Hilary Duff, la exestrella de Disney Channel

Hilary comenzó su carrera artística desde que tenía cinco años y hoy es un ícono de la cultura pop.

TIJUANA.- Un día como hoy en 1987 nació la actriz y cantante Hilary Duff en Huston, Texas, quien interpretó a Lizzie McGuire en la serie de Disney Channel, así como diversos papeles a principios de la década de los 2000.

Hilary comenzó su carrera artística desde que tenía cinco años de edad participando en comerciales y producciones teatrales locales y gracias a su talento, a mediados de la década de los 90s se mudó a Los Ángeles para buscar nuevas oportunidades.

La primera película en la que participó fue ´Casper y la brujita´ donde interpretó a Wendy y apartir de esa interpretación se ganó el estelar en la producción de la serie Lizzie McGuire.

A lo largo de su trayectoria participó en películas como ´La Cadete Kelly´, ´La nueva Cenicienta´ y ´La Chica del Verano´, ´El Hombre Perfecto´ y la más popular de todas, derivada de la serie, ´Lizzie McGuire: Estrella Pop´.

Además de la actuación, Hilary también se desenvolvió en la industria musical, lo cual la ayudó a convertirse en un ícono de la cultura pop.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran canciones como ´Come Clean´, ´Fly´, ´Beat Of My Heart´, ´Reach Out´, ´Stranger´, entre otros.

En adición a la actuación y la música, Hilary también incursionó en el mundo de la literatura lanzando una serie de libros, participó como modelo, lanzó su propia línea de ropa y perfumes e incluso llegó a tener su propia muñeca Barbie.

En 2012 se convirtión en madre por primera vez de su hijo llamado Luca, mientras estaba casada con el jugador de hockey Mike Comrie y en 2018 se tomó un descanso para dar a luz a su hija Banks Violet, producto de su relación con Mattweh Koma, con quien también tiene una hija llamada Mae James.

Recientemente se canceló la serie en la que participa titulada ´How I Met Your Father´, tras dos temporadas al aire, pero Hilary se sigue manteniendo relevante.

En esta nota