Espectáculos Series

Cecilia Suárez, Platino a mejor actriz de serie por "La casa de las flores"

"Agradezco especialmente a mi amigo adorado del alma Manolo Caro", dijo Suárez, quien también es la encargada de conducir la ceremonia junto al actor y director español Santiago Segura.
 

Avatar del

Por EFE

Cecilia Suárez(Tomada de la red)

Cecilia Suárez | Tomada de la red

La actriz mexicana Cecilia Suárez ganó este domingo el Premio Platino a mejor interpretación femenina de miniserie o teleserie por "La casa de las flores" (Netflix) en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

"Agradezco especialmente a mi amigo adorado del alma Manolo Caro", dijo Suárez, quien también es la encargada de conducir la ceremonia junto al actor y director español Santiago Segura.

La actriz mexicana competía con las españolas Inma Cuesta ("Arde Madrid"), Anna Castillo ("Arde Madrid") y Najwa Nimri ("Vis a Vis").

Suárez (Tampico, 1971) ha adquirido una gran relevancia internacional por su interpretación del personaje de Paulina de la Mora en la "La casa de las flores", una serie humorística dirigida por Manolo Caro que aborda las apariencias y contradicciones de una familia adinerada mexicana.

Su personaje, se caracteriza por un deje lento, partiendo las palabras en sílabas debido a su adicción al Tafil, un fármaco que disminuye la excitación del cerebro.

Es un toque de sensatez y apertura en una familia burguesa donde todos ocultan algo y abunda la hipocresía.

Cecilia Suárez es la primera intérprete de habla hispana nominada a un Emmy Internacional en la categoría de mejor actriz, por su papel en la serie de HBO "Capadocia".

Ha participado en largometrajes como "Párpados azules", "Un mundo maravilloso", "Hidalgo: La historia jamás contada", "Sin ton ni Sonia" o "Sexo, pudor y lágrimas", entre otros.

Además, no es la primera vez que se pone a las órdenes del director Manolo Caro, ya que también trabajaron juntos en "Perfectos desconocidos".

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

"Roma" partía como favorita con nueve nominaciones, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor interpretación femenina, por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

El filme mexicano compite con la española "Campeones", la uruguaya "La noche de 12 años" y la colombiana "Pájaros de verano, cuyos directores -Javier Fesser, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra- también están nominados.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Comentarios