No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cate Blanchett fue seleccionada como jurado del Festival de Cine de Venecia

El festival habría sido blanco de críticas debido a al escasa participación de mujeres.

Avatar del

Por El Imparcial

Cate Blanchett cuenta con 7 Óscar.

Cate Blanchett cuenta con 7 Óscar.

ESTADOS UNIDOS.- Cate Blanchett formará parte del jurado principal en el Festival de Cine de Venecia en septiembre, marcando a la tercera mujer en cuatro años en ocupar ese papel en el festival que, en los últimos años, ha sido criticado por la escasa representación de cineastas mujeres.

El presidente del jurado de Venecia el año pasado fue Lucrecia Martel, mientras que Annette Bening presidió el jurado de Venecia en 2017.

Según información de Variety, el director del festival, Alberto Barbera, comentó que “Cate Blanchett no es solo un ícono del cine contemporáneo, cortejado por los mejores directores de los últimos 20 años y adorado por los cinéfilos de todo tipo. Su compromiso en los campos artístico y humanitario y con la protección del medio ambiente, así como su defensa de la emancipación de las mujeres en una industria cinematográfica que aún acepta los prejuicios masculinos, la han convertido en una inspiración para la sociedad en general. Su inmenso talento como actriz, combinado con su inteligencia única y su sincera pasión por el cine, son las cualidades ideales para un presidente de jurado’’.

Por su parte, la actriz señaló que: “Todos los años espero con expectación la selección en Venecia, y cada año es sorprendente y distinto. Venecia es uno de los festivales de cine más atmosféricos del mundo, una celebración del medio provocador e inspirador que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer ser el presidente del jurado de este año".

Blanchett anteriormente se desempeñó como presidente del jurado del 71 ° Festival de Cine de Cannes en 2018.

Cuenta con siete estatuillas de los Óscar. Es cofundadora y presidenta, en sociedad con Andrew Upton, de la productora Dirty Films, que ha producido películas como "Carol", "Truth" y "Little Fish", y será la productora ejecutiva de ambas series limitadas. para FX "Mrs. América ", así como la serie dramática de seis episodios sobre el sistema de inmigración de Australia para la Compañía Australiana de Radiodifusión," Stateless ".

La 77a edición de Venecia se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.
 

En esta nota
  • Cate Blanchett

Comentarios