Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Héctor Parra

Caso Héctor Parra: ¿Qué es corrupción de menores?

El actor mexicano Héctor Parra, conocido por su participación en famosos melodramas en los años 90, fue absuelto.

CIUDAD DE MÉXICO.-El actor mexicano Héctor Parra, conocido por su participación en famosos melodramas en los años 90, fue absuelto de los cargos de abuso sexual contra su hija menor, Alexa, quien lo denunció a las autoridades en el año 2020.

No obstante, el actor sí fue encontrado culpable por corrupción de menores y tendrá que presentarse a una nueva audiencia el próximo 18 de mayo. Parra permaneció en prisión preventiva desde el 15 de julio de 2021, cuando fue detenido a las afueras de su domicilio y trasladado al Reclusorio Oriente.

El actor, quien ha estado en el ojo del huracán desde que se hizo pública la denuncia de su hija, ha sido objeto de numerosas investigaciones y debates en los medios de comunicación. Ahora, después de casi dos años de estar privado de su libertad, Parra rindió su primera declaración verbal ante un juez por este caso a principios del mes de abril de 2023.

El Imparcial: imagen de artículo

La vida del actor ha dado un giro radical desde que fue acusado por su hija. Mientras su hija mayor, Daniela Parra, ha manifestado en diversas ocasiones que el artista es inocente, Alexa no se retracta de las acusaciones que hizo en contra de su padre. Esta situación ha mantenido en rivalidad a las hijas del actor.

Además del fallo legal, Alexa se prepara para lanzar un documental en el que asegura que evidenciará los abusos cometidos por su propio padre. Este documental, sin duda, seguirá generando controversia en torno al caso y avivará aún más el debate sobre el abuso sexual y la corrupción de menores.

¿Qué es corrupción de menores en México?

El delito de corrupción de menores o de incapaz, de acuerdo con el artículo 201 del Código Penal Federal, contempla una serie de conductas que pueden llevar a cabo personas que induzcan, inciten, suministren, procuren o propicien ciertas acciones en menores de edad o personas privadas de la voluntad.

Estas acciones incluyen el uso de sustancias psicoactivas, la ebriedad, la inclusión en una banda, la comisión de algún delito o la mendicidad.

El delito de corrupción de menores se aplica a cualquier persona menor de dieciocho años.

Es importante destacar que el delito de corrupción de menores o de incapaz es una conducta criminal que puede generar graves consecuencias para la víctima.

Este delito es especialmente grave en casos de menores de edad, ya que su vulnerabilidad los hace más susceptibles a ser víctimas de manipulación y engaño.

En esta nota