Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cártel de Santa

Cártel de Santa reacciona a arresto del rapero "Millonario", acusado de homicidio 

Cártel de Santa no ha emitido un mensaje oficial, pero ha tenido reacciones en su página de Facebook con temas relacionados con el rapero Millonario. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cártel de Santa reaccionó a la captura de su colaborador el rapero Millonario. Mediante su página en facebook, los originarios de Santa Catarina, Nuevo León, dejaron un par de mensajes ambiguos.

Tras darse a conocer la detención de Millonario, el perfil oficial de la banda publicó una liga hacía un videoclip. Se trata de "TUY", una de las últimas colaboraciones que realizó el detenido.

La canción de la liga cuenta con la participación de los raperos mexicanos Alemán, Millonario y Adán Cruz. Este sencillo fue lanzando como "single" en el presente año.

La aparición de Millonario en el video

Millonario aparece a la mitad de la canción con su notable voz. Dentro de algunos de los versos interpretados por el rapero destacó: "Como bomba estallo, te dejo en el hoyo. Pa'matarlos tengo callo".

Los seguidores del grupo de Nuevo León no tardaron en reaccionar y comentar en la publicación. "Es para más vistas y sacar a Millonario del tambo", escribió un internauta.

La publicación rebasó los 200 comentarios y las 2 mil reacciones en conjunto. Hasta el cierre de esta información, el grupo no ha emitido algún comunicado oficial sobre la detención de Millonario.


Una segunda publicación

Con tan solo horas de diferencia, y ya enterados del hecho, compartieron bajo la misma fórmula. No solo se trató de la canción "TUY", sino también con "Bailar y volar" que igual cuenta con la participación de Millonario.

En dicha actualización de Facebook, los internautas desconocían el estatuto del rapero Millonario. Por este hecho, es visible leer comentarios en búsqueda de información y confirmación sobre la captura.

Trascendió que la página oficial de Cártel de Santa replicó un tatuaje donde se lee: “La vida sigue” en el pecho de un hombre. El entintado es obra de Babilonia Tattoo, uno de los negocios periféricos de Babo, líder del grupo.

Pronta reacción de sus seguidores

En las tres publicaciones, los seguidores de la banda no tardaron en comentar de manera irónica la letra de una de las canciones de Millonario.

La canción en cuestión se titula "Manejando bien rápido". El fragmento recordado por los seguidores de redes sociales dicta: "Voy manejando bien rápido, pa'que no me alcance la ley".

La página oficial de Cártel de Santa no ha emitido un mensaje oficial sobre el tema, al igual que el perfil personal de Babo, no se ha pronunciado al respecto del hecho.

Las colaboraciones de Millonario con Cártel de Santa

La primera colaboración de Millonario con Cártel de Santa se dio en 2011 en el marco del álbum "Sincopa". con tres participaciones "Súbete y verás", "Ya no van" y "El ratón y el queso".

Su éxito más grande en conjunto se logró en el lanzamiento de "Éxtasis" en 2012. La canción era parte del compilado Así soy yo de Millonario y el cantante W. Corona. Rápidamente se hizo un hit y clásico instantáneo para los regios.

La química entre los artistas urbanos se hizo visible. Millonario acompañó a Cártel de Santa en sus giras, tales como el tour "Me atizo macizo", que finalizó con una grabació en la CDMX.

Después de 10 años, Millonario seguía como uno de los invitados más recurrentes. También uno de los más apreciados por los fanáticos de la agrupación hiphopera tras la renuncia del miembro fundador Dharius.

El Imparcial: imagen de artículo

Cubierto por la firma Cártel de Santa

Millonario era uno de los músicos cobijado por el sello discográfico de Cártel de Santa, Babilonia Music.

El pasado 15 de octubre, Millonario fue retenido a la ley debido a su aparente participación en un homicidio. Elementos oficiales lo retuvieron en Apodaca, municipio de Nuevo León, México.

Según la narración oficial, el rapero fue localizado debido a una publicación que él mismo realizó. En dicho audiovisual, Millonario develó que degustaba de comida asiática. El nombre del local dio a su ubicación.

En esta nota