Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Joe Exotic

Carole Baskin, estrella de “Tiger King”, asegura que ha sido amenazada de muerte de cientos de fanáticos de Joe Exotic

La activista destacó que desde que creó fama en la miniserie de Netflix, no ha dejado de ser amenazada de muerte por cientos de personas que están a favor de Joe Exotic.

CIUDAD DE MÉXICO.- La activista Carole Baskin reveló que desde que se hizo famosa por la miniserie “Tiger King”, de Netflix, ha sido amenazada cientos de veces por fans de Joe Exotic, quien está preso por intentar asesinarla, y por personas que la creen una homicida.

El Daily Mail publicó que la mujer de 59 años de edad, que lucha porque los animales no estén en cautiverio, otorgó una entrevista a The Sun donde aseguró que ha sido amenazada de muerte por cientos de personas, a raíz de su participación en “Tiger King”.

Aseguró que tiene que lidiar a diario con las reacciones de la gente ante el documental, el cual según ella, sólo sirvió para confundir a las personas, ya que como se planteó la información no era la correcta, por lo que la gente pensó que había asesinado a su esposo.

El programa desató una ola de odio. El teléfono empezó a sonar cada dos minutos. Estas personas pensaron que yo había matado a mi esposo y decían que querían matarme a mí, a mi familia y a los gatos”, dijo.

La estrella estadounidense agregó que sintió que “millones” de personas fueron engañadas por la narrativa que el documental retrató de la situación, ya que en la serie, contra la que se ha manifestado desde entonces, se vio a Carole encerrando los cuernos con Joe Exotic, de 58 años.

Y durante una aparición en “ITV's This Morning” que otorgó junto a su esposo Howard, el viernes pasado, la amante de los grandes felinos admitió que los miembros del público expresaron directamente sus deseos de hacerle daño después de ver la exitosa serie.

“Mi esposo y yo lo vimos como todos los demás, porque los avances no sonaban como algo en lo que pensamos que estábamos trabajando. Pensamos que estábamos trabajando en Blackfish para grandes felinos y los teasers parecían una especie de espectáculo de fenómenos. Así que nos sentamos durante todo el asunto y pensamos: 'En algún momento llegarán a las cosas importantes', y simplemente nunca llegaron”, explicó.

Baskin añadió que tras la confusión, ella y su esposo se quedaron atónitos, y al terminar la serie, lo único que hicieron es mirarse a los ojos mutuamente y expresar que su participación había sido una oportunidad perdida.

“Y luego mi teléfono comenzó a sonar, y sonó cada dos minutos durante tres meses y la gente me gritó obscenidades, diciendo que querían matarme… tuvimos una pesadilla, un bombardeo constante y luego se calmó y ahora lo que estamos viendo es el péndulo oscilar hacia el otro lado”, apuntó.

La activista resaltó que en realidad durante los 20 años que tiene defendiendo su causa la han amenazado de muerte y lo que se vio en el programa, no es nada comparado con lo que desde hace dos décadas ha pasado con las personas que están de acuerdo con tener a los animales en cautiverio.

“Durante los últimos 20 años, tuve que contratar guardaespaldas para que me acompañaran cuando hablaba en público... me han atacado físicamente personas, así que estoy muy feliz de que esta persona (Joe Exotic) esté en prisión”, finalizó.

En esta nota