Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carmen Campuzano

Carmen Campuzano: "Es muy triste ver migajas de mí misma"

“No vale la pena tirar la vida y llegar a un momento de destrucción a lo pendej* por una sustancia”, declaró con la voz entrecortada la ex modelo y ahora DJ Carmen Campuzano, durante una entrevista para un programa de televisión en Estados Unidos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las modelos más cotizadas a nivel nacional e internacional fue Carmen Campuzano, quien a causa a su adicción a las drogas y el alcohol perdió todo por lo que por años trabajó, además de sufrir varios castigos en los centros de rehabilitación en los que fue internada, que le cambiaron la vida de manera trascendental.

Campuzano conoció la gloria y el infierno hace más de 20 años. La ex modelo se convirtió en uno de los rostros más cotizados en la industria de la moda y aunque perdió todo por sus adicciones a las drogas y al alcohol, así como sus constantes recaídas, hoy busca emprender nuevos proyectos en plena pandemia.

Campuzano compartió su desgarrador testimonio al programa Sal y Pimienta de Univisión, donde relató que en ocasiones tuvo que arrastrarse por los intensos dolores provocados por diferentes castigos impuestos en centros de rehabilitación y cómo por fin se libró de este calvario que le arrebató su carrera y familia en la década de los 90.

La modelo de 50 años reconoció que su punto más bajo llegó cuando se percató de todo lo que había dejado atrás: “Era muy triste verme en un espejo y ver migajas de Carmen”.

“No vale la pena tirar la vida y llegar a un momento de destrucción a lo pendej* por una sustancia”, aceptó con la voz entrecortada sobre su pasado.

La ahora DJ reconoció que fue ingresada a más de un centro de rehabilitación para ayudarla a superar sus adicciones a las drogas y el alcohol, pero en muchos de estos lugares le impusieron sanciones que mermaron su ánimo y salud.

“Fue muy desgastante y que también me harté de vivir mal y estar arrumbada en una granja, en lugares inóspitos horrendos donde viví experiencias horribles”, se sinceró sobre los diferentes centros de rehabilitación en los que fue internada para ayudarla a superar sus diferentes adicciones.

“Yo sufrí castigos terribles físicos, al grado de tenerme que arrastrar del dolor en el piso”, precisó sobre los angustiantes momentos que vivió en los 90 y que la impulsaron a alejarse completamente de los vicios desde hace 8 años.

La soledad y el vacío, así como el tener que alejarse de sus hijas en Navidad, son las cosas que más le dolieron a la famosa modelo.

En el programa de Univisión se explicó que Carmen Campuzano buscará relatar su desgarradora historia en un libro que pronto saldrá a la venta y que la pandemia frenó algunos cursos de modelaje que ya tenía pactados.

Hace unos meses, la referente en la industria de la moda mexicana habló sobre su experiencia y reconoció el esfuerzo de Rafael Amaya para superar sus adicciones.

La también empresaria, quien vivió en carne propia el drama del abuso de sustancias tóxicas que la llevó a tener un declive en su carrera profesional y en su vida personal, contó cómo es el trabajo de esforzarse por “vivir una día a la vez” en pos de alcanzar una recuperación exitosa y plena, siempre valorando “la segunda oportunidad que les brinda la vida” a quienes pasan por un asunto de este tipo.

“Completamente yo te digo que (los recuperados) estamos llenos de grandes virtudes y nos enfocamos mucho con mucho amor, mucha dedicación, y mucha pasión a todo lo que realizamos”, comentó en entrevista con De primera mano.

Sobre el actor que dio vida a “Aurelio Casillas” en la exitosa serie de Telemundo, El señor de los cielos, dijo: “Lo abrazo porque se merece todo, qué bueno que está muy bien, de verdad que Dios lo bendiga... que siga firme en su recuperación porque hay gente que te deja ya señalada y no te da la oportunidad, pero somos seres humano como cualquier otro, yo opino que no deben estigmatizarnos, creo y considero que merecemos las oportunidades como cualquier persona”.

Carmen se siente orgullosa de su rehabilitación pues pasó momentos muy fuertes en su vida, donde tras varios intentos de abandonar las drogas “tocó fondo” e hizo acopio de todas sus fuerzas para luchar con las ganas de vivir que ahora ha compartido a su público.

En esta nota