Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Carmen Armendáriz: "Todos estamos aprendiendo a hacer una televisión diferente"

La productora, quien hoy estrena el melodrama Te acuerdas de mí, habla de su experiencia en el contexto de la pandemia, de su gusto por Friends y Soy tu dueña, y de que el miedo a la cámara le impidió iniciar una carrera actoral.

Avatar del

Por El Imparcial

La productora Carmen Armendáriz reflexiona sobre los nuevos retos que presenta hacer televisión en tiempos de pandemia.

La productora Carmen Armendáriz reflexiona sobre los nuevos retos que presenta hacer televisión en tiempos de pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carmen Armendáriz es apasionada del mundo de entretenimiento, títulos como La hora marcada, Locas de amor, El hotel de los secretos e incluso Ventaneando, entre muchas más, forman parte de su historial como productora.

Como espectadora le fascinan las historias inglesas de época; sin embargo, después de tanta experiencia no logra superar el nerviosismo que representa el estreno de una nueva historia.

A partir de hoy enfrenta el reto de conquistar al público con "Te acuerdas de mí", una historia protagonizada por Fátima Molina y Gabriel Soto que, dice, tiene “thriller, suspenso, drama y mucho amor”, y también el distintivo de haberse realizado durante la pandemia, lo que representó “una gran enseñanza y una nueva forma de hacer tv, especialmente telenovelas”, género que, destaca, después de 60 años y ante la aparición de tantas opciones de entretenimiento “permanece porque el melodrama es un generador de emociones”.

 

Grabar en medio de pandemia

La productora de melodramas confesó que ha sido todo un reto, que los ha puesto ante nuevas metas, pero confesó que está nueva dinámica la tiene muy emocionado, siempre nerviosa, aunque tiene un buen proyecto.

"Seguimos grabando así. Buscamos la historia el año pasado y a escribirla y pasó esto (el covid-19) y los escritores estaban acostumbrados a trabajar de otra forma. Se reunían una vez a la semana, pero la pandemia lo impidió, todo fue por Zoom. Y cuando eres creativo cuesta mucho trabajo hacerlo a la distancia, pero ya que lo agarras la onda, es una maravilla", explicó Armendáriz.

No fue la primera producción en arrancar grabaciones durante la pandemia, lo que ayudó para la dinámica de prevención de covid, aprendiendo mucho de los productores que ya lo habían hecho.

"Pero lo peor son las grabaciones, porque tienes que tener un cuidado absoluto con todos, y somos un chorro, somos como 100 personas por unidad y se trabaja con dos unidades. Ha sido, un gran, gran aprendizaje y además nos hizo tener mucha disciplina". declaró Carmen.

La productora se dijo afortunada de contar con un staff increíble, que la ha apoyado en todo momento y ha impulsado sus propuestas, "Pero cuento con un equipo muy inteligente que ha respondido muy bien a todas las indicaciones, porque sabe del compromiso y responsabilidad que tenemos", afirmó.

La importancia de las telenovelas durante confinamiento

La productora cree firmemente que ahora se tiene que trabajar aún mejor, por que el televidente tiene más opciones de entretenimiento que antes. "La siento importantísimo, ve los ratings cómo han subido en la televisión abierta, y me imaginó que lo mismo está pasando en el streaming; la gente está viendo más televisión", aseveró.

"Ahora, ¿qué es lo que quieren ver? Quieren ver historias sencillas, no quieren ver violencia, bueno eso es lo que intuimos. O sea, si prendes la tele y ves un noticiero, y que la sangre y la madre, le cambias; yo le cambió, no quiero más estrés del que ya tengo", expresó Armendáriz.

"Por eso en 'Te acuerdas de mí' hemos tenido mucho cuidado, sí tenemos thriller, si hay acción, pero hemos tenido cuidado en dosificar la sangre y la manera en que se mueren, cero regodearte de la muerte", explicó sobre la trama.

El amor como protagonista de la trama 

La productora sigue apostando al amor como tema central de sus melodramas, por qué dice sentir que es lo que todo televidente desea ver en casa, no solo violencia, acción y drama.

"Es una historia de muchos amores, porque no nada más es el amor estelar; aunque a veces esos amores funcionan. Tiene suspenso y enredo. ¿Quién es Olmo? (Guillermo García Cantú), que quiere casarse con la novia fuera del matrimonio de Pedro (Gabriel Soto), pero Gabriel está casado con la hija de García Cantú, es un enredo, pero se entiende muy bien y eso te da chance de hacer 86 capítulos", ultimó.

En esta nota
  • Telenovelas
  • Espectáculos
  • Espectáculos y coronavirus

Comentarios