Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carlos Vives

Carlos Vives llama “malinchistas” a los mexicanos y colombianos, y quiere ganarse un Grammy para ser aceptado

Vives expresó que en los países como México y Colombia no se reconoce ni se valora lo suficiente al talento nacional como lo hacen con los cantantes extranjero.

COLOMBIA.- El cantante colombiano Carlos Vives está nominado en seis categorías en los Premios Grammy Latino 2020 y aceptó que desea ganarse uno de esos premios para poder que lo acepte su público latino, en especial el mexicano y colombiano, publicó El Herlado.

Según el intérprete de “La Bicicleta”, en los países latinoamericanos como México y Colombia no se reconoce ni se valora lo suficiente al talento nacional como lo hacen con los cantantes extranjeros, por tal motivo quiere ganarse un premio estadounidense para llamar la atención de sus paisanos.

Sé que los premios son importantes para la gente, me imagino que en México es igual, porque somos tan parecidos, porque si en el extranjero dicen que algo está bien, entonces nos aceptan, porque adentro no se ve, pero si te ganas un premio afuera, entonces sí creen que es buenísimo el trabajo”, comentó.

Vives dijo que está consciente de que los genes de los latinos que vienen del viejo continente es lo que los hace gustar más de lo que está fuera del País en el que nacieron y se cree que el éxito es sinónimo de vivir en el extranjero.

“Cuando hablas de que un artista es importante, lo primero que preguntan es dónde vive, si les contestas que en el barrio, te contestan que entonces no es famoso, pero si dices que vive en Los Ángeles, entonces sí triunfó, externó.

El también actor expresó que espera ganarse esos Grammys Latinos para poder decirle a los gobernantes de su País que si afuera reconocen el trabajo, es necesario trabajar para erradicar la violencia de la zona que abarca el Río Magdalena en la Ciénaga, cerca de Barranquilla, a la que él llama “Cumbiana”, como su nuevo álbum.

En esta nota