Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

Carlos Vives: “Yo era la voz de la alegría en Encanto” de Disney

Encanto reune una serie de factores que resaltan y rescatan la cultura colombiana. 

Bogotá.- El artista colombiano, Carlos Vives, continúa entusiasmado con su participación en la nueva películas de Disney llamada ''Encanto''. El actor dijo que era ''La voz de la alegría'' que requería la película sobre la identidad cultural de ese país.

Estar ahí poniendo un granito de arena con la canción, que, digo yo, es la canción de celebrar el encanto en la película. Y bueno, muy emocionado. Yo era como la voz de esa alegría colombiana que ellos necesitaban”

Señaló el artista a la cadena Caracol TV.

Encanto” que ve la luz con un tema escrito por el compositor, letrista y actor Lin Manuel Miranda que trasmite y refleja la identidad colombiana en la voz de Carlos Vives. Por otro lado, la cinta llegará al cine en America Latina a partir del próximo 24 de noviembre.

¿De qué va Encanto?

El filme tiene que ver con esa alma bonita de la diversidad de los colombianos”, señaló Vives, en referencia a este filme que se estrenó la semana pasada en Hollywood, la cual fue calificada por el diario Times, como “mágica”.

Encanto” cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como Encanto, de acuerdo con la sinopsis de Disney.

La película original presenta a Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, una joven de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia.

“Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más”, dice Beatriz. “Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho”.

Para las voces en español la cinta cuenta con un elenco totalmente colombiano: Alejandro Riaño (Bruno), María Cecilia Botero (Alma), Carolina Gaytán (Pepa), Maluma (Mariano), Mauro Castillo (Félix), Olga Lucía Vives (Mirabel), Angie Cepeda (Julieta).

En esta nota