No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero darán concierto interactivo

Los conciertos virtuales se han posicionado como la herramienta más importante para los artistas durante la pandemia del Covid-19

Avatar del

Por El Universal

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero darán concierto interactivo

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero darán concierto interactivo

Los conciertos virtuales se han posicionado como la herramienta más importante para los artistas durante la pandemia del Covid-19. Tal es el caso de Carlos Cuevas y Ricardo Caballero, quienes anunciaron un show en conjunto programado para el 28 de agosto a las 9:00 de la noche a través de eticket.

Carlos Cuevas se ha posicionado como uno de los pioneros en los conciertos virtuales, mientras que Caballero vivirá su primera experiencia, aunque eso no fue impedimento para que se animaran a trabajar juntos.

"La idea surge porque yo ya estoy casado con eticket. Cada mes me propusieron hacer un concierto y tener algún invitado. Nos conocemos muy bien, sabemos muchas canciones y hemos cantado muchas canciones durante mucho tiempo...Qué mejor que hacerlo ahora", reveló el músico de 56 años.

El originario de Guadalajara afirmó que la atmósfera de un concierto presencial a uno en línea es muy diferente, por lo que será una experiencia nueva.

"Es mentalizarte, ahí nos aplaude el de las cámaras y el del audio. Va uno mentalizado; la primera vez hice una transmisión en Facebook si se siente diferente, es una energía distinta porque uno está acostumbrado a ir fluyendo con al energía del público y a ir llevando el show conforme el público te va marcando":

A pesar de no tener al público de manera física, el intérprete de canciones como "Ya la pagarás" y "Noche no te vayas", ha tratado de dar lo mejor de sí en cada concierto.

"A todo tiene que acostumbrarse uno, tenemos que cantar como si estuviéramos ante un público, que sí lo extrañamos mucho, pero tenemos que hacerlo igual, de la misma forma, del mismo sentimiento, con el mismo poder".

La tecnología ha jugado un papel importante para los artistas, puesto que es el enlace entre ellos y sus seguidores, por lo que Ricardo Caballero recalcó su importancia.

"Todas las áreas se han tenido que adaptar. Ahora existe esta tecnología con la cual uno puede seguir teniendo contacto con sus seguidores y haciendo música. Si no existiera la tecnología, estaríamos en problemas".

El recital será interactivo, ya que los internautas podrán pedir canciones y los cantantes podrán interpretarlas.

También agradeció a Carlos Cuevas por ser de gran apoyo y recordó que. desde que se conocieron, siempre existió una gran conexión.

"Tuvimos mucho tiempo juntos en un programa donde nos conocimos. Hubo un clic especial; para uno que siempre ha estado buscando abrir más y más puertas en esta industria, hubo un apoyo inmediato de mi compadre...Son de esas amistades que surgen y se reflejan en el escenario".

El originario de Córdoba agradeció a su público por apoyarlo y seguirlo en sus conciertos durante la cuarentena.

"(La respuesta) ha sido buena. Agradecido con el espectáculo que estamos dando...Agradecen mucho que les llevamos música hasta su casa, que les cantemos. Yo creo que si no gustara, ya nadie compraría boletos".

Ricardo Caballero espera que esta nueva normalidad en los eventos pueda traer innovaciones positivas, por lo que espera que el streaming y los conciertos físicos se puedan unir en un futuro.

"La mezcla del streaming con el en vivo sería la opción mágica y perfecta. Porque sí creo que el streaming, así como lo estamos haciendo, es algo que está surgiendo de emergencia, se está perfeccionando a velocidades rapidísimas".

En esta nota
  • Musica

Comentarios