Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cardi B

Cardi B responde a las críticas de supuestamente “fingir” ser bisexual para atraer a seguidores LGBTTTIQ+

El video de Cardi B y Normani sigue dando de qué hablar y señalan a la rapera de “hostigamiento queer”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El video de colaboración entre Cardi B y Normani, sigue dando de qué hablar, ya que los críticos señalan a Cardi de ser una “queerbaiting” u “hostigadora queer”, lo que la hizo enfurecer en redes y respondió a quienes la critican.

Dicho término se utiliza hacia la “práctica” que utilizan los artistas heterosexuales que insinúan o fingen una atracción hacia las personas del mismo sexo con el fin de ganar más simpatizantes de la comunidad LGBT.

Y es que la semana pasada Cardi B causó gran sorpresa al salir en el video de la canción de Normani, “Wild Side”, el cual es bastante sugerente y en el que aparecen desnudas en una parte de la canción y aparentan tener una relación íntima en la historia del video.

La revista “Rolling Stone” publicó un artículo relacionado al “queerbaiting”, en donde menciona a varios artistas en el título, pero no a Cardi B, y aún así la cantante le contestó al medio en Twitter, dejando claro que ella sí es bisexual.

Uuummmm @Rolling Stone  queerbaiting? ¿Sabes que estábamos tratando de ocultar una panza entera, verdad? También estoy casada con un hombre, pero he expresado mucho sobre mi bisexualidad y mis experiencias con las chicas. De repente, ‘queer baiting’ es la nueva palabra & la gente lo usa al suelo!”, dijo.La intérprete de “WAP” escribió otro mensaje en el que expresó que no le gusta ese nuevo término de “hostigamiento queer”, ya que presiona a los artistas a hablar sobre su sexualidad o las experiencias sexuales que ha tenido y de las cuales no se siente cómodo.

“Si un artista (besa) a una chica en un video, ¿eso significa que tiene que mostrar videos y enviar mensajes de texto (con) otras mujeres?”, cuestionó la artista.

El Imparcial: imagen de artículo


CARDI B YA HABÍA SIDO CRITICADA

Tras lanzar la canción “Girls” con Rita Ora, en 2018, Cardi B fue señalada de “hostigamiento queer”, y en esa ocasión tuvo que confesar en Twitter que había estado con muchas mujeres y se declaró públicamente bisexual.

Los miembros de la comunidad LGBTTTQI+, en ese momento, destacaron que la letra de la canción era cuestionable, ya que Rita Ora hacía referencia a su propia bisexualidad cantando: “Tengo 50-50 y nunca voy a ocultarlo”.

Cardi B tuvo que disculparse por “usar palabras ofensivas a la comunidad” y aseguró que aprendió de sus errores y ya no las usa más.

En esta nota