No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cardi B: La rapera más transmitida en Spotify durante 2019

La cantante celebró y agradeció a sus seguidores por Instagram.

Avatar del

Por El Imparcial

Cardi B la rapera más transmitida de 2019 en Estados Unidos.(Instagram/iamcardib)

Cardi B la rapera más transmitida de 2019 en Estados Unidos. | Instagram/iamcardib

ESTADOS UNIDOS.- Por segundo año consecutivo, Cardi B se posiciona como la rapera más transmitida en Spotify en los Estados Unidos. El año pasado fue un año importante para Cardi B, cuyo aumento en el hip hop fue una sorpresa para mucha gente. Durante este 2019, continuó su crecimiento en el género al dejar caer varios nuevos singles, incluidas colaboraciones con artistas como Offset y French Montana. 

El título es cortesía de Chart Data, cuyo trabajo es escanear todas las listas de música y analizar datos de asociaciones se música.

Según Spotify, la interprete de "Be Careful" tiene más de 34,9 millones de oyentes al mes, y la mayoría de esas transmisiones provienen de usuarios de Spotify en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Dallas. Más de 10 millones de personas siguen a la rapera de 27 años en la plataforma de transmisión de música, de los cuales 3 millones lo han hecho en los últimos 12 meses.

Además de encabezar las listas de Spotify de EE. UU., 2019 resultó ser el año en que Cardi B no solo fue reconocida por los fanáticos, sino también por la industria. Obtuvo 5 nominaciones a los Grammy, incluido el Disco del año, y se fue con el Mejor álbum de rap.

La esposa de Offset también se convirtió en la artista femenina más nominada en un solo año cuando lideró los Billboard Music Awards con no menos de 21 nominaciones. Sus seis victorias (además de la que ya ganó en 2018) finalmente la convirtieron en la rapera más condecorada en la historia de los premios.

En cuanto a nueva música, Cardi ya ha anunciado que su segundo álbum de estudio, Tiger Woods, se lanzará en 2020.
 

En esta nota

Comentarios