Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus en el mundo

Cantante muere al contagiarse voluntariamente de Covid para tener pase sanitario

La cantante se negaba a vacunarse contra Covid pero para realizar sus giras debía obtener un pase sanitario, otorgado luego de recibir la vacuna o superar un contagio.

PRAGA, República Checa.- Una cantante que buscó contagiarse voluntariamente de Covid-19 para obtener su pase sanitario murió luego de exponerse a su familia contagiada (esposo e hijo).

Se trata de Hana Horka, una cantante de Asonance, grupo de folk checo, que mantenía una postura contra las vacunas que combaten el coronavirus, pero necesitaba tener el pase sanitario para realizar sus giras de trabajo.

Cabe resaltar que el documento solo puede ser adquirido por quienes se vacunan o bien logran superar un contagio de Covid-19.

Por esto prefirió contraer deliberadamente el virus al exponerse ante su esposo e hijo, quienes si se vacunaron, pero se contagiaron de Covid-19 antes de navidad.

Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", cuenta Jan Rek, hijo de la cantante. 

Cantante buscó contagio Covid-19 deliberadamente

Antes de morir, Horka había compartido en sus redes sociales:

"Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

Sin embargo, no fue así, ya que finalmente terminó por fallecer a causa del contagio de Covid-19 que buscó deliberadamente para poder tener su pase sanitario, requerido en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes.

Tras el fallecimiento de la cantante, su hijo acusó a quienes encabezan el movimiento antivacunas de convencer a su mamá de no vacunarse.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamenta Jan Rek, el hijo de la cantante fallecida.

En esta nota