Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tijuana

Cantante de narcocorridos Gabriel Soto, el "Tesoro de Sinaloa", fue baleado en Tijuana

El cantante fue herido de bala mientras se encontraba al interior de un taller mecánico en la frontera de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Soto, conocido como "El Tesoro de Sinaloa" por ser uno de los cantantes de corridos más queridos por el público, fue víctima de un terrible suceso mientras se encontraba al interior de un taller mecánico en Tijuana, cuando un atacante entró y abrió fuego contra él.

De momento se conoce que la salud del intérprete es bastante delicada, ya que uno de los impactos de bala fue directamente a su cabeza. Este hecho sucedió el pasado 22 de enero cuando el cantante ingresó al negocio en su camioneta, y de repente entró una persona armada que disparó e inmediatamente huyó de la locación.

El Imparcial: imagen de artículo

Tras el atentado, las autoridades de Tijuana trasladaron a Soto al hospital más cercano, ya que el famoso recibió varios disparos. Según reportaron, uno de los más graves impactos que recibió fue en el rostro, exactamente en la mandíbula.

Algunos medios locales de la frontera mexicana informaron que la balacera ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde y que no fueron varias personas responsables, sino un solo sujeto que se dio a la fuga. Además, mencionaron que en el lugar de los hechos quedó una camioneta Ford 79, propiedad del cantante, por lo que se presume que el atentado no fue por intento de robo.

El Imparcial: imagen de artículo

A partir de que el automóvil de Gabriel Soto quedó en el lugar y que el responsable huyó una vez que disparó, algunas personas comenzaron a especular que el crimen se realizo con la intención de asesinar al "Tesoro de Sinaloa", ya que el taller mecánico no era un lugar al azar, sino que el cantante era un cliente frecuente.

Por su parte, los testigos describieron al disparador como una persona de estatura mediana que vestía con una chamarra roja con negro, pero no se sabe más información pública, solo que no ha sido localizado.

Sobre el taller, las autoridades locales y federales ya actúan en el lugar del crimen, y el local fue resguardado por la Policía Municipal de Tijuana y la Guardia Nacional. Por su parte, el diario Punto Norte reveló que la Fiscalía General del Estado encontró en la escena nueve casquillos de arma calibre 9 milímetros.

En esta nota