No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Cancelan Festival de cine de Melbourne por coronavirus

El festival se llevaría a cabo en agosto.

Avatar del

Por El Imparcial

El evento ya no se llevará a cabo en agosto.(Ilustrativa/Pixabay)

El evento ya no se llevará a cabo en agosto. | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia de COVID-19 continúa provocando la cancelación de grandes eventos, el más reciente ha sido la de El Festival Internacional de Cine de Melbourne.

Según información de Variety, Australia se encuentra actualmente en un estado de cierre para garantizar el distanciamiento social. Todos los cines están cerrados. Cuando el primer ministro federal Scott Morrison anunció las medidas a fines de marzo, advirtió que podrían estar vigentes durante seis meses.

El país ha registrado 5.886 casos de coronavirus, con 46 muertes hasta la fecha. Victoria, el estado en el que se encuentra Melbourne, tiene 1.158 casos conocidos y 10 muertes.

“La idea de un invierno sin MIFF en nuestra ciudad es desorientadora; profundamente decepcionante para nuestra organización y, estoy seguro, para nuestra comunidad ", dijo el director artístico de MIFF, Al Cossar. "Es una decisión que fue muy difícil pero claramente necesaria, responsable y requerida dado lo que todos enfrentamos juntos en este momento". La edición 2020 debía tener lugar del 6 al 23 de agosto.

“En ausencia del festival de este año, MIFF está considerando otros medios para mantener su compromiso con el público. Compartiremos detalles a medida que estén disponibles”, dijo Cossar, y agregó que esperaba dar la bienvenida al público en agosto de 2021.

Otros festivales australianos interrumpidos incluyen el Sydney Film Festival, originalmente establecido para junio, el Melbourne Queer Film Festival y el Gold Coast Film Festival.

Muchas partes de la industria australiana han respondido cambiando en línea. Ahora hay cursos remotos de escritura de guiones, recursos en línea y seminarios, organizados por organizaciones que incluyen a australianas en cine y mujeres en cine y televisión en Australia.

En esta nota
  • Cine

Comentarios