Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Caifanes no 'pela' las modas musicales

La banda de rock con más de 36 años de trayectoria, sigue fiel a su estilo musical.

Mexicali, BC.- Caifanes se ha mantenido fiel a su estilo musical por más de 36 años de trayectoria musical, lo que ha generado ser una de las bandas de rock favoritas de varias generaciones, compartió Diego Herrera, integrante de la agrupación.

En entrevista vía Zoom, el tecladista y y saxofonista, explicó que aunque han vivido muchas modas musicales a lo largo de los años de carrera, han seguido su propio camino al nunca comprometer su esencia.

“Seguimos tan aferrados a lo mismo, que las modas musicales y los cambios realmente ni nos importan, ni los pelamos, la banda así ha sido siempre... Ni desde el principio que queríamos tocar rock y nadie tocaba rock, que ni había ni media estación en la radio”, dijo.

Buena comunicación

También indicó que la buena comunicación que existe entre todos los integrantes de la banda, ha sido un factor que la ha fortalecido en todos los sentidos, pero sobre en su continuidad.

Estamos en un punto en el grupo donde hay muy buena disposición, que para mí eso es esencial en muchísimos sentidos, para componer, para tocar, para convivir... ahorita estamos en ese momento en donde nos hemos dado ‘chance’ de mostrar más ideas, explayarnos, de arriesgarnos.

“Lo disfrutamos mucho tanto en el estudio, como en el escenario y pues en la gira también, porque yo creo que convivo más con ellos que con mi mujer (risas).

“Es como una cuestión como reencontrarse, reconocerse, revalorarse y poder en un momento dado abrir espacios de confianza, de buena onda, empatía como para poder mostrar cosas, porque al final de cuenta te pones muy vulnerable al mostrar tu rollo”, expresó el músico.

Estrenarán nuevas canciones

Aunque el estreno aún no tiene fecha, Diego Herrera dijo que próximamente estarán lanzando dos nuevas canciones, las cuales fueron ellos mismos (Caifanes), quienes produjeron.

“Tienes que ir creando esa confianza, ese espacio que esté chido para poder proponer cosas. Nos ha tomado tiempo, hemos estado buscando pero finalmente lo encontramos y estamos creando ese espacio como para poder hacer dos nuevas rolas.

“Obedecemos un poco a eso y los únicos jueces en esta banda somos nosotros mismos. Esa ha sido una experiencia bien ‘chida’, porque en esas tres rolas (nuevas), nos producimos a nosotros mismos”, mencionó.

En esta nota