Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Caifanes

Caifanes en concierto recuerda a los periodistas asesinados

La banda Caifanes recordó el asesinato de los periodistas Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y Benjamín Morales, además de los feminicidios en el país.

Ciudad de México.- La agrupación de Caifanes conmovió a los espectadores que asistieron al concierto en el Palacio de los Deportes, donde Saúl Hernández se manifestó por los reporteros asesinados en México, además de los feminicidios que han acontecido en las últimas décadas.

Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión"

Dijo Saúl antes de interpretar "Antes de que nos olviden".

Tras el mensaje que expresó el cantante, las personas aplaudieron el apoyo a los reporteros mexicanos, y encendieron las luces de sus celulares como foma de respeto y duelo.

Manifestaciones de reporteros

Los espectadores se conmovieron cuando la agrupación trasmitió un video donde se mostraban distintas manifestaciones por los reporteros asesinados y mostraron imágenes de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y Benjamín Morales, entre otros.

Caifanes además de levantar la voz por los comunicadores, también hizo mención de los feminicidios que han sucedido en el país, por lo que también pusieron un video de Vivir Quintana titulado ''Vivir sin miedo'' canción que se ha convertido en himno para el movimiento feminista.


"Hace muchos años empezamos a manifestar todos estos feminicidios, hace veintitantos años ya había un porcentaje muy alto de feminicidios, es deprimente, doloroso y triste que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas…", dijo el cantante antes de trasmitir el video.

El concierto

El evento inició al rededor de las 8:30 de la noche y sonaron canciones como ''Miedo'', ''Los Dioses ocultos'', ''Ayer me dijo un ave'', entre otros.

Tras la buena acogida, Hernández se mostró agradecido por el apoyo y cariño que le brindaron a la banda a lo largo de su carrera musical.

"Es increíble que una de las ciudades más grandes del mundo como la Ciudad de México cuente con tan pocos aforos para conciertos. Cada vez hay menos, y las delegaciones son medio ‘cabronas’ para los permisos. El ejemplo claro es el Foro Alicia, un semillero de bandas y un lugar que tendríamos que estar cuidando. Debería haber más Foros Alicias por toda la ciudad", enfatizó el vocalista.

Vamos a hacer un silencio

El recinto cimbró con las 15 mil 500 personas brincaron al interpretarse las canciones de ''Afuera'', ''No dejes que'' y ''Mátenme porque me muero''.


De igual forma, durante la noche, la banda dedicó ''Vamos a hacer silencio'' a un fanático quien jamás se perdió una presentación de la agrupación mexicana y falleció.


"Queremos dedicar esta canción a una persona que se llamaba Israel Ramírez y que acaba de morir, su familia nos pidió que le dedicáramos esta canción a quienes les mandamos un abrazo y otro a Israel, porque no te has ido, estás entre nosotros", expresó el vocalista.

El show cerró con los emblemáticos temas de ''Te lo pido por favor'', ''La célular que explota'' y ''La negra Tomada''.


"El aplauso es tuyo raza, muchas gracias", dijo Saúl antes de que la banda bajara del escenario.

En esta nota