Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / The Weeknd

“Blinding Lights” de The Weknd ha permanecido en el Top 10 de Billboard durante un año completo

"Blinding Lights" se convirtió en 2020 en el éxito que estuvo más tiempo entre los diez primeros de la lista, superando a "Circles" de Post Malone, que duró 39 semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace más de un año que el gran éxito de The Weeknd, "Blinding Lights" fue lanzado y arrasó con muchos de los temas de grandes artistas, colocándose en el Top 10 del Billboard durante todo este tiempo.

El portal Vulture publicó que "Blinding Lights" registró su semana 52 en el top 10 del Billboard Hot 100, extendiendo su carrera récord en la lista, lo que lo convirtió en 2020 como el éxito que duró más tiempo entre los diez primeros de la lista, superando a “Circles” de Post Malone, que duró 39 semanas.

Esto también lo convirtió en la primera canción en acumular 52 semanas entre los diez primeros. Alcanzó el número diez en la lista del 29 de febrero de 2020 y finalmente alcanzó el número uno en abril, donde permaneció durante cuatro semanas.

El medio destacó que el éxito del intérprete canadiense fue eliminado del nivel superior durante dos semanas en diciembre, pero se recuperó rápidamente y volvió a estar entre los diez primeros desde el desaire que los Premios Grammy le hicieron al cantante de 31 años de edad.

También le habría ayudado su aparición en el medio tiempo del Super Bowl, en Tampa, Florida, y su álbum de grandes éxitos “The Highlights”.

La canción agrega otro marco a su carrera récord entre los cinco primeros, ahora hasta 43 semanas, superando a "Shape of You", de Ed Sheeran; y "Closer", de Chainsmokers y Halsey, que cada uno corrió por 27 semanas.

En el puesto número tres esta semana, "Blinding Lights" empata entre los tres primeros de la lista, en 21 ("Closer" y "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars también se mantuvieron durante tanto tiempo).

En total, "Blinding Lights" ha estado en el Hot 100 durante 65 semanas, una hazaña que solo nueve canciones han logrado, y si Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, puede aguantar por otras 23 semanas más, también tendrá ese récord.

En esta nota