Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

“Blancanieves” cumple 83 años de ser la primera princesa Disney

La creación de Walt Disney realizó el primer largometraje animado a color de la historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy pero en 1938, se estrenó la primera película animada de Disney, surgiendo así la primera princesa de su estudio de animación.

“Blancanieves y los siete enanitos” fue el primer largometraje animado a color del legendario animador Walt Disney.

Basado en el cuento de hadas de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, publicado en 1812, la cinta marcó un antes y después en la historia de la animación, pues Walt tuvo que inventar una máquina para filmar en varios planos y así permitir la obtención de cinco dibujos en uno solo.

Para su realización, Disney tuvo que contratar a 32 animadores, 102 asistentes, 167 intercaladores, 20 escenógrafos, 25 artistas de acuarela, 65 animadores (para efectos) y 158 pintores y entintadores.

La película tuvo un preestreno el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theatre de Hollywood, pero fue el 4 de febrero de 1938 que se estrenó al público general.

Recaudó 8 millones de dólares a nivel mundial, pero en la actualidad sigue siendo una de las cintas más redituables de la historia, acumulando más de 935 millones de dólares.

“Blancanieves” ganaron un premio Óscar especial y otras siete estatuillas pequeñas, como un guiño a los siete enanos de la historia.

Marjorie Belcher fue la modelo elegida para darle apariencia a “Blancanieves”, sólo omitiéndose su cabello rubio para apegarse a la historia original, donde la princesa tiene cabellera negra.

“Blancanieves y los siete enanos” sigue la historia de una princesa que debe huir de su castillo por los celos enfermizos de su madrastra, quien quiere asesinarla para ser la más hermosa de todo el reino.

En esta nota