Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Blackpink alcanza el #1 en la lista Billboard de los 200 álbumes más populares

Es la primera vez que un grupo femenino de k-pop encabeza la lista; desde hace 14 años, ningún grupo femenino había ocupado el puesto

Avatar del

Por Redacción/GH

Es la primera vez que un grupo femenino de k-pop encabeza la lista; desde hace 14 años, ningún grupo femenino había ocupado el puesto(Instagram)

Es la primera vez que un grupo femenino de k-pop encabeza la lista; desde hace 14 años, ningún grupo femenino había ocupado el puesto | Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Blackpink acaba de protagonizar un logro histórico en la industria de música. Su álbum Born Pink alcanzó el primer puesto en la lista Billboard de los 200 álbumes más populares en Estados Unidos. Es la primera vez que Jennie, Lisa, Jisoó y Rosé encabezan la lista.

Born Pink es el segundo álbum de estudio de las cantantes. Cuenta con ocho canciones y ya suma 102 000 unidades de álbumes adquiridas.

Desde 2008, ningún grupo conformado en su totalidad por mujeres había llegado al no. 1. Para Blackpink, es la segunda ocasión en llegar a la lista: The Album, su primer disco, estuvo en el no. 2 en Octubre de 2020. También son el primero de los tres grupos coreanos que aparecen en la lista este 2022, por delante de BTS (Proof) y Stray Kids (Oddinary).

'Pink Venom', el gran hit

La lista de Billboard se basa en un análisis de consumo con base en las unidades de álbum equivalentes. Su sencillo, 'Pink Venom', ha estado en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial. Con dos y tres semanas en el primer sitio de la Billboard Global 200 y la Billboard Global Excl, respectivamente.

El último grupo femenino en lograr este lugar había sido Danity Kane, con su segundo álbum, Welcome to the Dollhouse, el 5 de abril de 2008.

Tal vez te puede interesar: Camilo estelariza la primera portada en español de la revista Billboard

En esta nota
  • K-Pop
  • Billboard
  • Blackpink

Comentarios