Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Espectáculos

Billie Eilis confiesa el caro precio de la fama a su edad

La cantante Billie Eilish ha pagado un gran costó para una joven de su edad en busca de la fama. 

ESTADOS UNIDOS.- Incluso en el supuesto de que la actual pandemia del coronavirus no fuera más que un mal sueño, la cantante Billie Eilish no podría salir de fiesta o divertirse sin restricciones con sus amigos de toda la vida en espacios públicos, como sin duda harían tantos adolescentes de su edad.

Y es que la diferencia entre la intérprete y muchos otros jóvenes de su generación, como señaló la propia estrella del pop, reside en que ella ha de sobrellevar unos altísimos niveles de fama que, entre otras cosas, le imponen innumerables trabas a su vida social.

"No se preocupen por mí, no voy a fiestas ni salgo demasiado por la calle. Francamente, yo soy 'yo' y no puedo hacerlo... En ningún lugar del mundo. ¡Pero está bien!", señaló con cierta sorna en su última entrevista a la edición estadounidense de Vanity Fair, justo antes de confesar que, incluso en sus tiempos de chica anónima y de "fuerte voluntad", tampoco era de esas personas que caían demasiado en los excesos derivados del alcohol o las drogas.Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish)"Me estoy dando cuenta ahora de que quizá tenía ciertos sentimientos de superioridad con respecto al resto de mis amigos. Cuando salíamos por ahí, muchos de ellos fumaban, bebían y tomaban ciertas drogas, pero a mí no me interesaba demasiado debido a mi personalidad. Tengo mucha fuerza de voluntad y siempre he sido muy 'alfa', por lo que ese tipo de respuesta me agradaba", agregó en la misma conversación.

La artista de 19 años también se ha referido en su charla a esos sentimientos encontrados que le invaden cuando su equipo de seguridad -recordemos, en tiempos previos a la crisis sanitaria- ha de establecer claros límites a las "muestras de amor" que recibe de sus fans más acérrimos. "Definitivamente se necesitan límites y la gente de tu alrededor puede ayudarte en esos casos. Pero reconozco que me cuesta apartar a gente que solo quiere mostrarme amor, incluso si estas muestras son un poco locas. Por lo menos trato de no 'empujar' demasiado", ha aseverado.


Billie Eilish y sus graves problemas de peso

Para muchas celebridades existen algunas presiones que pueden pasar desapercibidas por el resto de la gente, por ejemplo, cumplir con el estereotipo de tener el cuerpo perfecto. Billie Eilish es un ejemplo de esto, pues en varias ocasiones ha dicho lo difícil que ha resultado para ella adaptarse a la fama que enfrenta con tan sólo 19 años y como su apariencia la ha hecho optar por su ‘clásica’ vestimenta holgada.

Sin embargo, para la cantante que lidera las listas de popularidad con apenas un disco publicado y que arrasó en los premios Grammy, la cosa va más allá de la ropa. Pues acaba de revelarse que su obsesión por el peso llegó a ser tal que en algún momento de su vida tomó unas pastillas que la afectaron severamente.

Lo más preocupante es que de acuerdo con su testimonio, Billie era una niña de tan sólo 12 años cuando su aspecto físico comenzó a obsesionarla al punto de buscar ingerir pastillas que la ‘ayudaran’ a perder peso. Algo que repercutió severamente en su salud, pues le trajo consecuencias inesperadas, como una incontinencia que la hizo mojar la cama en varias ocasiones.

“Recuerdo haber tomado una pastilla que me dijeron que me haría perder peso y solo me hacía orinarme en la cama cuando tenía doce años”, dijo al respecto la popular intérprete en una serie de entrevistas que podrán verse en el documental ‘Billie Eilish: The World's A Little Blurry’ que se estrena el próximo 26 de febrero en Apple TV+.

Lamentablemente las cosas no pararon ahí, pues Billie también confesó que en algunas ocasiones llegó a autolesionarse, debido a la fuerte presión que ella misma ejercía sobre sí, para cumplir con estándares de belleza que ahora mismo prefiere pasar por alto y razón por la que opta siempre por ropa que no deje ver su figura.

“Si te soy honesta, la razón por la que solía cortarme era mi cuerpo. También comencé a usar ropa holgada por mi cuerpo”, dijo Billie en una reciente entrevista.

Por fortuna, la joven cantante supo identificar que algo no andaba bien en dicha fijación por su aspecto físico y aunque no ha sido una tarea fácil, reconoce que ahora es mucho más sencillo lidiar con las críticas que algunos haters llegan a hacerle.

De la misma forma, Billie quiso abrirse en su próximo documental, pues es consciente que es la influencia de muchas jóvenes que quizá estén atravesando un proceso similar, y busca que su ejemplo sirva para demostrar que la apariencia no lo es todo y no define el éxito que una persona puede alcanzar.

En esta nota