Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tina Turner

Biden celebra el impacto de Tina Turner en la música: "Simplemente la mejor"

Biden envió condolencias a su marido, Erwin, al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo.

WASHINGTON.- Tras el anuncio de la muerte de la cantante Tina Turner, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado de prensa para mandar sus condolencias a su familia, pero también celebrar la vida y carrera de la legendaria estrella de rock estadounidense.

Además de ser un talento único en su generación que cambió la música estadounidense para siempre, la fuerza personal de Tina fue extraordinaria", expresó el mandatario tras recordar los abusos que la artista recibió de su primer esposo.

Durante su discurso en la Casa Blanca, Biden también aprovechó para recordar los buenos momentos, pues presumió la versatilidad musical de Tina, al ganar premios Grammy en las categorías pop, rock y R&B, sumando 12 gramófonos dorados a lo largo de su trayectoria.

Del mismo modo, reconoció que el talento de Turner era más que musical, pues afirmó que "sus bailes de alto octanaje fueron legendarios", tales como los de "Proud Mary", "The Best" o "What's Love Got to Do with It".

Enviamos nuestro amor a su marido, Erwin, al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo que hoy están de luto por la mujer que era 'simplemente la mejor'", finalizó.

Tina Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años, con una prolífica trayectoria traducida en más de 200 millones de discos vendidos.

Durante la última decada de su vida, sufrió múltiples problemas de salud; un cáncer de colon en 2016, y fue sometida a un trasplante de riñón tan solo un año después. Falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Kusnacht, Suiza.

En esta nota