No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Beyoncé lidera la lista de nominaciones de los premios Grammy

Pese a que no lanzó ningún álbum durante el período de elegibilidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Beyoncé lidera la lista de nominaciones con 9 categorías.(Instagram.)

Beyoncé lidera la lista de nominaciones con 9 categorías. | Instagram.

ESTADOS UNIDOS.- La mañana de este martes se dio a conocer la lista de nominados a los premios Grammy 2021, en donde se puede ver el nombre de Beyoncé liderando la mayor cantidad de categorías.

La cantante cuenta con nueve nominaciones, un perfil inesperadamente alto, dado que la estrella ni siquiera lanzó un nuevo álbum durante el período de elegibilidad. Le siguen Taylor Swift, Roddy Ricch y Dua Lipa con 6 nominaciones cada una.

Brittany Howard, de Alabama Shakes, estuvo muy cerca de esa agrupación con cinco nominaciones para su debut en solitario. Cada uno ganó cuatro: la reina de los Grammy Billie Eilish, Megan Thee Stallion, DaBaby, Phoebe Bridgers, Justin Bieber, el pianista de jazz John Beasley y el productor clásico David Frost.

Un panorama muy frío se pintó para The Weeknd, quien a pesar de que se pronosticó ampliamente que dominaría las nominaciones para la 63ª edición anual de los Grammy, el sencillo "Blinding Lights" y el álbum "After Hours" de la superestrella del pop-R & B obtuvieron cero menciones.

Los competidores de Swift en la categoría de álbum del año incluyen un par de nominados que fueron muy favorecidos para competir allí, Dua Lipa y Post Malone, junto con cinco más que variaron desde ligeras molestias hasta aturdidores completos: Coldplay, Jhené Aiko, Jacob Collier, HAIM. y Pumas Negros.

La categoría de récord del año encuentra a Beyoncé enfrentando la competencia de Black Pumas, Doja Cat, Eilish, Lipa, Malone, DaBaby con Roddy Ricch y, como se mencionó anteriormente, ella misma, como invitada destacada de Megan Thee Stallion.

La noticia fue mucho mejor para BTS, quien puede celebrar que uno de los actos musicales indiscutiblemente más grandes del mundo finalmente ingresa a la lista de nominados con un guiño a la mejor actuación de dúo / grupo pop para el primer sencillo del grupo de K-pop cantado íntegramente en Inglés, "Dynamite".

En esta nota
  • Beyoncé

Comentarios