Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Banksy

Banksy ¿Podría ser miembro de Gorillaz?

Primero decían que era un integrante de Massive Attack, pero ahora hay una nueva teoría sobre la identidad del artista.

REINO UNIDO.- Banksy se ha vuelto tan popular alrededor del mundo porque, además de ser un artista arriesgado, irreverente y creativo, es parte de uno de los grandes misterios de nuestro tiempo.

Durante años Banksy ha logrado crear sus murales y obras de arte sin ser detectado, los hace siempre en espacios públicos (de donde han sido robados en varias ocasiones) y suponemos que a la mitad de la noche, y para cuando el mundo los nota, él ya está muy lejos de ahí, probablemente de vuelta en casa y esperando a que su nueva creación se vuelva viral y comience a aparecer por todos lados en las redes sociales.

Hasta ahora, ha hecho cientos de murales, un hotel, una tienda de “decoración” y hasta su propia versión tétrica de los parques de Disney, y cada nueva obra hace que las ganas de descubrir su identidad crezcan todavía más, aunque todos sabemos que no saber quien es Banksy es parte importante de su encanto.

¿Se descubrió la identidad de Banksy?

El artista del Grafiti ha despertado muchas teorías de conspiración, una de las más fuertes decía que sus murales siempre aparecían en los mismos lugares donde la banda Massive Attack se presentaba en conciertos, shows y festivales, por lo que muchos todavía creen que podría tratarse del músico Robert Del Naja, aunque otra teoría popular apunta a que en realidad es el artista de Bristol, Robert Gunningham.

Y también hay quienes creen que se trata de Neil Buchanan, quien por muchos años fue presentador de la serie que le enseñaba a los niños a crear grandes obras de arte con objetos que ya tenían en casa, desde un poco de sal, hasta la ropa sucia (Art Attack).

Pero ahora también hay una nueva teoría sobre la identidad de Banksy, y esta apunta a que se trata de Jamie Hewlett, quien es uno de los integrantes de la banda Gorillaz, junto a Damon Albarn, además de que es uno de los creadores de los cómics de Tank Girl.

La nueva teoría fue presentada por un usuario de TikTok identificado como @urbanartclub, quien dice que las pistas se remontan a los tiempos en los que la anterior banda de Albarn, Blur, lanzó el álbum Think Tank, ya que fue Banksy quien creó el arte para la portada.

En su video, Urban Art Club dice que: "Creemos que encontramos a Banksy. En 2003, Banksy creó esta versión para Blur - Think Tank. Jamie Hewlett cofundó la banda virtual Gorillaz junto con Damon Albarn de Blur. En 2010, la compañía cinematográfica de Banksy [Paranoid Pictures] fue firmada como J. Hewlett. ¿Coincidencia, Jamie?".

La teoría también coincide con una que apareció en 2019, donde un hombre (que decidió permanecer anónimo) le dijo a Metro: "Paranoid Pictures, la única compañía productora del documental de Banksy, Exit Through The Gift Shop, es propiedad de Pest Control Office ltd, la agencia que solía comprar el arte de Banksy. Pest Control Office es propiedad de Picturesonwalls Limited, una empresa que se utiliza para vender grabados de otros artistas callejeros.

Picturesonwalls ltd es propiedad de Jamie Hewlett. Por lo tanto, parece que Jamie Hewlett es el beneficiario final de todas las empresas de Banksy, por lo que si no es Banksy, debe estar muy cerca de él”, y agregó que “realmente creo que podría ser Jamie Hewlett. O al menos parece ser dueño de todas las cosas de Banksy".

El publicista de Banksy dice que no es el caso, que Jamie Hewlett no está detrás del misterioso artista, pero, muchas personas notaron que, cuando el publicista envió esa declaración, escribió mal el nombre del músico (Hewlitt), por lo que todo podría ser un gran truco para despistar.

Claro que no podemos saber si hay algo de verdad en esta teoría, pero hay quienes dicen que, si Hewlett no es Banksy, al menos es alguien que debe saber quién es el artista realmente.

En esta nota