Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Badabun

Badabun ya había anunciado que cerraría en el 2018 por demanda de Ricardo Anaya

En el año 2018 Badabun ya había dicho que cerraría porque Ricardo Anaya los había demandado.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el año 2018 Badabun ya había dicho que cerraría porque Ricardo Anaya los había demandado.

Víctor González, creador de contenido y voz oficial de Badabun, anunció el 1 de julio del 2018 que la plataforma debía cerrar debido a una demanda que recibió por parte de un político, por supuestas calumnias en su contra.

"Demandaron a Badabun, tendremos que cerrar. Hoy es un día muy triste para Badabun. Luego de cuatro años y más de 36 millones de seguidores, hoy tendremos que decir adiós. La empresa en español con más reproducciones en el mundo, tiene que cerrar sus puertas", comienza diciendo González en un video subido a las redes sociales.

El clip se titula: “Nos demandaron. Este es el final de Badabun”, actualmente esa grabación tiene más de 12 millones de vistas.

Posteriormente Víctor González aclaró que debido a un error ortográfico en el que los demandantes escribieron Badabum en vez de Badabun, el anuncio del cierre del medio fue falso y por el contrario, confirmaron la continuación de sus operaciones.

Este día el creador de contenido y voz oficial de Badabun escribió en Twitter que dejaba la plataforma.

En un mensaje González dijo:

“Les quiero compartir qué he decidido salirme de Badabun... Por el momento Twitter e Instagram ya son mías, solo me falta YouTube. Agradezco cada uno de los mensajes que han mandado preguntándome por la situación”.

Agregó: “Sí, hay mucho que tenemos que hablar... Eso me queda más que claro, y lo haré. Todo a su tiempo”.

Esto luego de que algunos colaboradores acusaran a los jefes de acoso sexual, acoso laboral, homofobia y violencia.

Cabe señalar que los youtubers mencionaron tener pruebas de la violencia que vivieron dentro de Badabun y piden al CEO cancelar sus contratos para que ellos puedan volver a sus redes sociales, de lo contrario, darán a conocer todo.

Kevin Achutegui, Kim Shantal, Alejandro Flores,Dany Alfaro y Queen Buenrostro fueron los que debido al maltrato decidieron desistir y hablar todo lo que han estado callando durante el tiempo que estuvieron en el famoso canal.

Esto generó diversas reacciones en las redes sociales pues muchos han dicho que es mera estrategia publicitaria, mientras que otros sí creen en las denuncias.

Esta página web de entretenimiento vio la luz por primera vez en 20 de diciembre de 2014, aunque en sus inicios su plataforma únicamente era un creador de contenido pequeño, el youtuber “Wereverwero” fue quien abrió la caja de pandora de lo que pronto sería un hit internacional y es que tras publicar el contenido Badadun, la plataforma comenzó a ganar notoriedad y poco a poco varios “influencers” creyeron en el proyecto haciéndolo más grande.

En esta nota