GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

Bad Bunny lidera las nominaciones de los premios Latin Grammy 2022

Los nominados de este año se separan en 53 categorías.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los nominados de este año se separan en 53 categorías.(Instagram)

Los nominados de este año se separan en 53 categorías. | Instagram

Miami.- El cantante Bad Bunny funge como el favorito de la edición 2022 de los premios Latin Grammy con 10 nominaciones. 

Por medio de una trasmisión especial trasmitida en su página de internet el 17 de noviembre en Las Vegas, participarán otros artistas como Christina Aguilera, Becky G, Yotuel, Sebastian Yatra, entre otros. La Academia Latina de Grabación con sede en Miami, anunció los nominados de dichos premios. 

En el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el artista tiene todas las de ganar como protagonista de esta edición, así mismo con su más reciente entrega ''Un verano sin ti'' que apunta a ser el premio del mejor álbum del año.

Con el sencillo 'Ojitos lindos' interpretado junto a Bomba Estéreo, aspira al premio de grabación del año.

Los nominados

La Academia Latina de la Grabación anunció en un comunicado la diversidad de la música latina y su influencie cultural a nivel mundial, así mismo la lista de los géneros y artista de este año.

En ella figuraban las canciones ''La fama'' de Rosalía con The Weekend, ''Vale la pena'' de Juan Luis Guerra, ''Castillos de arena'' de Pablo Alborán, ''pa'llá voy'' de Marc Anthony, '''Provenza'' de Karol G, ''Te felicito'' de Shakira y Rauw Alejandro y ''Pa mis muchachas'' de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, entre otros.

Los nominados de este año se separan en 53 categorías segun la institución que señaló que los temas debieron haber sido publicados desde el 1 de junio del año pasado al 31 de mayo de este año.

Canción de año

Aunque Bad Bunny no aparece en la categoría principal de los Latin Grammy de Canción del año, ahí se encuentra ''Hentai'' de Rosalía, misma que estará a la par con ''Agua'' de Daddy Yankee, Rauw Alejandro y Nile Rodgers, además de ''Algo es mejor'' de Mon Laferte, ''Baloncito viejo'' de Carlos Vives y Camilo, ''Tacones rojos'' de Sebastián Yatra y ''Tocarte'' de Jorge Drexler y C. Tangana.

El pasado mes de agosto la Academia Latina de la Grabación anunció que la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee, la cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano recibirán este año el Premio a la Excelencia Musical.

En esta nota

Comentarios